DECLARACIONES

Andrés Nocioni reconoce que está frustrado con su juego y con el de su equipo

El argentino se queja de que el baloncesto de los Bulls está siendo muy individualista

hispanosnba.com |

Nocioni y los Bulls no viven sus mejores horas. El jugador santafesino ha reconocido que se encuentra frustrado por su bajo rendimiento deportivo en los últimos partidos y por el mal juego de su equipo, donde prima lo individual sobre lo colectivo.

No debe de ser fácil afrontar una situación así para un ganador nato como es el internacional argentino. El alero de los Bulls acumula 7 partidos consecutivos en los que no ha alcanzado los 10 puntos. Lleva así desde el 21 de noviembre. Su rendimiento deja bastante que desear y el de sus compañeros también.

“Soy un tipo emocional, así que a veces es difícil para mí controlarme”, asegura Nocioni al Chicago Tribune cuando se le menciona su fuerte carácter dentro y fuera de la cancha. “Estoy frustrado porque quiero ganar, esa es mi personalidad”, sentencia un jugador que si por algo se caracteriza es por su espíritu ganador.

Chicago no juega como un equipo

El internacional argentino no tiene pelos en la lengua. Más claro no se puede hablar: “No estamos circulando el balón. Estamos jugando un baloncesto individual de uno contra uno”, afirma el ‘Chapu’, que no esconde que “estoy descontento conmigo mismo y por cómo está jugando el equipo, pero no hay excusas”.

Sobre el juego de los Bulls insiste en que “tenemos que jugar juntos y tratar de encontrar tiros fáciles. Solíamos jugar así. Solíamos pasar la pelota 4 o 5 veces antes de tirar o penetrábamos después de 2 o 3 pases. Ahora tiramos o intentamos ir hacia la canasta tras el primer pase”.

Estas reflexiones de Nocioni no son las de un jugador que va por libre, sino que son las de un jugador que está viendo los defectos de su equipo. Así lo demuestra el hecho de que su propio entrenador, Vinny Del Negro, es de la misma opinión. El técnico de Chicago Bulls ha insistido en que los jugadores deben compartir más la pelota y ha asegurado que el cuerpo técnico va a entrenar duro para que así sea.

Una temporada discreta

Nocioni no ha vivido un arranque de temporada fácil. Hasta ahora ha jugado 19 partidos en los que ha promediado 8,5 puntos y 3,9 rebotes en 22,7 minutos.

Pero lo peor lo ha vivido en los últimos días, a partir del 21 de noviembre, en un período que ha coincidido con su cumpleaños (el 30 de noviembre cumplió 29 años). Y es que en 7 partidos consecutivos el argentino no ha llegado a los 10 puntos, 7 encuentros sin anotar dobles figuras y con un porcentaje de tiro de campo del 38,4%. No está el jugador hispano, sin duda, en su mejor momento.