PREMIOS

El instituto de Memphis en el que jugó Marc Gasol retira su camiseta

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre

hispanosnba.com |

Marc Gasol ya puede presumir ante su hermano mayor Pau Gasol de algo sorprendente. En Memphis retirarán su camiseta como homenaje a su juego. No serán los Grizzlies, claro está, sino Lausanne, el instituto de la ciudad en el que jugó entre 2001 y 2003.

Según informa el periódico local Memphis Commercial Appeal, la ceremonia oficial de la retirada de camiseta, un honor que sólo se concede a los históricos de un equipo, se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en el descanso del partido que Lausanne disputará contra West Memphis Christian.

Ese reconocimiento tendrá su continuación un día después en el partido que los Grizzlies disputarán ante los Bulls de Chicago.

El homenaje de la 'high school' al que fuera su estrella baloncestística es lógico si se tiene en cuenta que el instituto de Memphis jamás tuvo a ninguno de sus estudiantes inmerso en el deporte profesional de Estados Unidos. Marc Gasol ha sido el primero en lograr tal honor, por eso será el primero al que se le retirará la camiseta en la historia del centro escolar.

Un chaval en Memphis

Gasol jugó en el instituto de Memphis coincidiendo con la llegada a la ciudad en el año 2001 de su hermano mayor, Pau, para recalar en la NBA.

Su rendimiento en Lynx’s, como es conocido el equipo del instituto, fue espectacular, especialmente en su año senior, en el que rompió todas las estadísticas con medias de 26 puntos, 13 rebotes y 6 tapones por partido.

Ahora, el mediano de los Gasol recibirá un homenaje como el que se hace a las estrellas de la NBA. Quién sabe si algún día, cuando pasen los años, los Grizzlies también terminarán retirando su camiseta. Por ahora, su relación no ha hecho más que empezar, ya que sólo ha disputado 18 partidos en la NBA.