ECONOMÍA

La NBA y los Harlem Globetrotters unen fuerzas en la escena internacional

hispanosnba.com |

La NBA y los famosísimos Harlem Globetrotters han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégica que permitirá expandir el espectáculo de entretenimiento baloncestístico de los Globetrotters a nivel internacional.

Para ello, ambas partes trabajarán juntas a la hora de planificar y promocionar las actividades de los Globetrotters fuera de los Estados Unidos. El primer paso de esa colaboración será la participación de los Globetrotters en diversas actividades del All-Star de este año, un evento televisado en todo el mundo.

Representantes de ambas organizaciones mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que creen que será muy beneficioso para ambas partes. Para la NBA es un paso más en su expansión internacional que le ha llevado a televisar partidos en 215 países y 41 idiomas diferentes y a organizar durante la pasada pretemporada más de 135 eventos internacionales en 93 ciudades de 25 países.

La vocación internacional de los Harlem Globetrotters es también innegable. A lo largo del año juegan más de 100 partidos a nivel internacional, que se suman a los 240 que disputan en los Estados Unidos, y en sus 83 años de historia han llevado su espectáculo y promocionado el baloncesto en 120 países, el último, el pasado octubre, Bosnia-Herzegovina.