JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Calderón sigue deslumbrando, pero los Raptors caen

San Antonio gana en Minnesota con dos prórrogas y 55 puntos de Parker

Nocioni flojo en una nueva derrota de Chicago

hispanosnba.com |

El base español José Manuel Calderón volvió a estar a un grandísimo nivel en el partido que enfrentó a los Raptors y los Pistons, pero no pudo evitar que Detroit se llevara el triunfo. Finalmente, los aficionados de Toronto se quedaron si ver a Iverson vestido con su nueva camiseta.

En Cleveland, LeBron James se exhibió, Chicago sumó una nueva derrota y el argentino Nocioni un nuevo partido para olvidar. El alero argentino sigue mostrándose muy irregular en este comienzo de temporada.

El protagonista de la noche fue el francés Tony Parker. El base de los Spurs sumó ¡¡¡55puntos!!! en la victoria de su equipo en Minneapolis. Dos prórrogas necesitaron los Spurs para llevarse la victoria. Mala señal para el equipo de Ginóbili, ausente, y Oberto. Este último volvió a tener un partido discreto en su segundo encuentro de la temporada.

Toronto 93 Detroit 100

El base español José Manuel Calderón amplió las grandes sensaciones que está ofreciendo en este comienzo de temporada y logró 24 puntos y ocho asistencias ante los Detroit Pistons. Pero fue una actuación que no guardará en una vitrina, pues los Toronto Raptors acumularon su primera derrota de la temporada, y en casa, al caer por 93-100 ante un rival que permanece invicto.

Calderón sigue disfrutando de la titularidad y de mucho tiempo en cancha. Ante los Pistons jugó 35 minutos, su media habitual en esta temporada. Tiene los galones de mando, no hay duda, después de la marcha de T.J. Ford a Indiana.

Calderón mostró unas estadísticas envidiables al acumular siete canastas en 12 intentos, incluyendo un triple y nueve tiros libres sin error. Además, añadió cuatro rebotes.

Pero los Raptors perdieron ante un equipo muy disminuido y distraído por la reciente adquisición de Allen Iverson. Los Pistons contaron con las ausencias de Chauncey Billups y Antonio McDyess, que se marcharon a Denver, y todavía no tiene a disposición a Iverson. Pero todo ello no impidió un nuevo triunfo del actual líder de la Conferencia Este, con cuatro victorias en sendos encuentros.

Tayshaun Prince fue el líder de los Pistons al lograr 27 puntos, mientras Richard Hamilton añadió 22, incluyendo seis tiros libres consecutivos en los instantes finales. Walter Herrmann jugó menos que en anteriores ocasiones, 13 minutos, y no estuvo tan fino en el tiro, 2 de 6. Terminó con 4 puntos y 4 rebotes.

Los Raptors tuvieron a Chris Bosh como su mejor anotador, con 26 puntos, agregando 13 rebotes. Su conexión con Calderón sigue siendo uno de los principales activos del conjunto canadiense.

El gran problema de los Raptors es que el resto del equipo no estuvo a la altura. Si acaso, el italiano Andrea Bargnani hizo 12 puntos desde el banquillo. Pero ningún jugador más estuvo en dobles figuras anotadoras.

Cleveland 107 Chicago 93

No fue una gran noche para los Bulls ni para Andrés Nocioni. El equipo de Chicago encajó su tercera derrota en cinco partidos y el argentino apenas jugó 26 minutos, con su rol consolidado de suplente, y aportó seis puntos y cinco rebotes.

Nocioni hizo una canasta en cuatro intentos, incluyendo un error en un lanzamiento triple. Su papel fue irrelevante dentro de un conjunto que sigue con problemas para asimilar las ideas de Vinny Del Negro, su novato entrenador.

Los Cavaliers apenas tuvieron problemas para superar a los Bulls y prácticamente sellaron su triunfo al descanso, al que se marcharon con victoria parcial por 57-45. No era una diferencia muy importante, pero fue toda una montaña para los Bulls, que nunca inquietaron el triunfo local.

LeBron James volvió a dar su recital acostumbrado de estadísticas y firmó 41 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, con 13 canastas en 23 intentos. Por su parte, Ben Gordon logró 31 tantos para los Bulls saliendo desde el banquillo.

Minnesotta 125 San Antonio 129 (con dos prórrogas)

Fabricio Oberto asistió a la enorme exhibición de su compañero Tony Parker, quien lideró a los Spurs hacia su primer triunfo de la temporada gracias a sus 55 puntos, la mejor marca del francés en su carrera profesional.

Los Spurs se presentaron en Minnesotta tras acumular su peor inicio de temporada desde 1973, con tres derrotas en otros tantos partidos. Sufrieron una barbaridad y necesitaron dos prórrogas para derrotar a los Wolves, con Parker como gran estrella.

Oberto fue suplente, pero disfrutó de 30 minutos en cancha, en los que logró dos puntos, dos rebotes y tres asistencias. Su tiempo en cancha parece confirmar que su corazón está listo para seguir funcionando a pleno rendimiento.