LESIONES

Manu Ginóbili vuelve a trotar

hispanosnba.com |

El escolta argentino Manu Ginóbili sigue con el largo proceso de recuperación de su lesión de tobillo. Para desgracia de los aficionados aún queda mucho para ver al de Bahía Blanca de nuevo en las pistas, pero al menos desde Texas llegan buenas noticias sobre su estado.

El jugador ha comenzado a trotar, algo que no había podido hacer desde que fuera operado el pasado 3 de septiembre. Son sesiones cortas, de apenas 15 minutos sobre la cinta de entrenamiento, pero suponen un importante avance en la mejora de su tobillo izquierdo y una importante inyección de moral para el argentino.

La vuelta a los ejercicios, aunque sean ligeros, supone un cambio importante frente a la rutina de casi total reposo a la que había estado sometido hasta ahora. Durante las últimas semanas Ginóbili sólo había podido ejercitarse en la piscina y el contacto de su pie con el suelo estaba restringido al simple caminar ayudado de una bota ortopédica que protegía la zona dañada.

Feliz de volver a la actividad

Esa inactividad ha sido toda una prueba de paciencia para el escolta de los Spurs y ahora se abre una etapa esperanzadora. “Mayormente, estoy aburrido”, declara Ginóbili al diario San Antonio Express, “Pero al menos ahora estoy corriendo. Son sólo 15 minutos sobre la máquina, pero estoy muy feliz de estar haciendo algo nuevamente”.

De todos modos, aún tendrá que seguir porfiando en su proceso de recuperación. Se espera que vuelva a las pistas a mediados de diciembre y que se pierda los primeros 20 o 25 partidos de la temporada regular.

En San Antonio nadie quiere forzar su regreso. Todos son conscientes de la importancia que tiene el argentino para el equipo. Quieren tenerlo al 100% y, sobre todo, garantizar que llega en plenitud a la fase final. Es ahí donde Ginóbili resulta decisivo y da lo mejor de sí mismo y es ahí, en la lucha por el título, donde los Spurs, un año más, quieren estar a final de temporada.