ACTUALIDAD

Sergio Rodríguez comenzará la pretemporada como titular por la lesión de Blake

Nate McMillan ha confirmado que entregará las riendas del equipo al base canario

hispanosnba.com |

El teórico base titular de Portland Trail Blazers, Steve Blake, se ha lesionado levemente, y estará apartado de las pistas unos días. Los suficientes para darle la oportunidad al base español Sergio Rodríguez para empezar la pretemporada como base titular, tal y como ha confirmado su propio entrenador.

Nate McMillan se ha mostrado muy claro. Ante la baja de Steve Blake, el internacional español llevará las riendas del equipo mientras se recupera el base titular.

El técnico de los Blazers ha dicho al Oregonian que Rodríguez asumirá inicialmente la titularidad, situándose por delante en la rotación del novato Jerryd Bayless. Y es que todo parece apuntar a que Blake no estará listo para el primer encuentro amistoso de la pretemporada, programado el próximo martes por la noche.

Varios días de baja

Blake se lesionó en el entrenamiento del miércoles por la mañana y ya se ha perdido las dos siguientes prácticas. Su lesión parece más seria de lo que en un principio se pensó, aunque no deja de ser un problema leve.

El base sufre un tirón en los isquiotibiales. McMillan ha afirmado que “su pierna está bastante dolorida” y ha añadido que el jugador “está sintiendo bastante dolor ahora y definitivamente estará fuera unos pocos días”.

No existe un plazo claro de recuperación. Los próximos días Blake se ejercitará con la bicicleta estática y se someterá a un tratamiento de ultrasonidos para recuperarse.

Todos elogian a Sergio

Mientras esto sucede, Sergio Rodríguez tendrá una pequeña oportunidad, que intentará aprovechar, si bien su técnico ya ha dicho que seguirá analizando a lo largo de la pretemporada la posición de base para ver las opciones existentes, puesto que habrá que estar atentos a la evolución de Bayless, un jugador joven con un gran talento, aunque con escasa vocación de armador del juego.

En cuanto al base canario, todos elogian su trabajo este verano y la evolución de su juego, especialmente de su tiro. Una mejora que ha surgido de la mano del preparador de tiro John Townsed, que incluso se desplazó a las Islas Canarias para trabajar con Rodríguez.

Además, el jugador regresó de España con un notable tono físico, tal y como se ha podido comprobar en las pruebas físicas a las que se han sometido los jugadores de Portland esta misma semana. Y es que Sergio fue el tercer mejor jugador de la plantilla en dichas pruebas, solo superado por Aldridge y Webster.