LESIONES

Manu Ginóbili podría volver a la actividad antes de lo previsto

Ni el jugador ni su entrenador quiren lanzar las campanas al vuelo

El escolta argentino viaja por primera vez con sus compañeros

hispanosnba.com |

Parece que la recuperación de Emanuel Ginóbili marcha por buen camino. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras del jugador y su entorno. Por ello, ya se está hablando de que la estrella de los Spurs podría regresar a las canchas antes de lo previsto.

El calendario establecido por su club para la recuperación del internacional argentino fija su vuelta a las canchas a mediados de diciembre, pero su magnífica evolución en las últimas semanas ha llevado a que algunos medios hablen ya abiertamente de que ese calendario podría adelantarse.

Ginóbili reconoce al diario local San Antonio Express-News que su maltrecho tobillo izquierdo, del que se operó a principios de septiembre, está mucho mejor. “Cada día que pasa me siento mejor, pero aún no he entrenado con el equipo”, ha precisado el de Bahía Blanca.

El jugador es el primero que no quiere oir hablar de tiempos de recuperación y de un prematuro regreso. En este sentido, Manu y su club insisten en que no se va a apurar la recuperación. El mejor sexto hombre de la NBA lo tiene muy claro: “No quiero apurar y arruinar mi recuperación”.

Tampoco su entrenador, Gregg Popovich, quiere oir hablar de precipitaciones a la hora de recuperar a uno de sus mejores hombres. “Jugará cuando esté listo”, sentencia Popo.

Primer viaje con sus compañeros

Ginóbili viajó por primera vez en lo que va de temporada con el resto de la plantilla. Fue el miércoles y el destino era Milwaukee, donde los suyos perdieron 82-78 ante los Bucks en un nuevo ejemplo de cómo echan de menos al argentino y al base francés Tony Parker, que estará en el dique seco 1 mes por una lesión.

A Manu se le pudo ver vestido de calle y, lo más importante, sin cogear animando a sus compañeros y sufriendo de lo lindo al no poder hacer nada para reparar una situación delicada.

Éste es el primer paso para la integración del escolta en su equipo en la presente temporada, viajar y estar en contacto permanente con sus compañeros. El resto vendrá con los días.

Y es que Gino se entrena ya por su cuenta, pero aunque su evolución es muy favorable aún no está listo para ejercitarse en el uno contra uno y desarrollar el juego de contacto que se precisa para regresar al juego.