DECLARACIONES

Pau Gasol deja en el aire su participación en el Eurobasket 2009

hispanosnba.com |

El ala-pívot español Pau Gasol ha dejado en el aire su posible participación con su selección en el próximo Campeonato de Europa de Baloncesto, que se celebrará en el año 2009 en Polonia. El jugador de Los Angeles Lakers tomará una decisión una vez finalice la temporada de la NBA.

El mayor de los hermanos Gasol se encuentra en su país de vacaciones a la par que participa en diversos eventos. Uno de ellos es el III Campus Gasol-Grupo Banco Popular que tiene lugar estos días en la ciudad alicantina de Denia, en la Costa Blanca. Y es que el baloncestista de la NBA es la imagen de la Costa Blanca en los últimos años.

Ha sido precisamente en una comparecencia pública llevada a cabo con motivo de su presencia en Alicante donde Gasol ha hablado de su futuro con la selección.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Diputación Provincial de Alicante, el subcampeón olímpico advirtió de que aún no sabe qué hará el próximo verano. “Cuando acabe la temporada lo evaluaré”, indicó el jugador de Sant Boi que a finales de septiembre se desplazará a Los Angeles para incorporarse a la disciplina de los Lakers.

Gasol se mostró ante la prensa española muy satisfecho y orgulloso por el resultado obtenido por España en Pekín y por la imagen ofrecida.

Ya allí, en los Juegos Olímpicos, el internacional español dejó caer la posibilidad de que a partir de ahora no pueda ofrecer el mismo grado de compromiso con la selección, algo que se entendió como un avance de su posible ausencia en el Eurobasket de Polonia.

En declaraciones al diario Marca, Gasol ha insistido hoy en la cuestión, pero ha querido tranquilizar a aquéllos que pueden pensar en un adiós definitivo a la selección. En este sentido ha aclarado que “es posible que me coja un descanso, pero no será un adiós definitivo a España”.

El regreso de Navarro sorprende en la NBA

Por otra parte, Pau Gasol señala al periódico madrileño que el regreso del escolta español Juan Carlos Navarro a Europa ha sorprendido en la NBA. “En la NBA fue una sorpresa para todo el mundo que decidiera volver al Barça”, asegura.

Navarro emigró a la NBA la temporada pasada completando una buena campaña como novato con los Grizzlies de Memphis, pero este verano decidió regresar a España, al club de toda su vida, el Barcelona.

En cuanto a Gasol, el ala-pívot catalán se encuentra en Alicante con motivo del III Campus Pau Gasol. Se trata de una iniciativa dirigida a niños de entre 9 y 14 años que se lleva a cabo en Denia desde el 28 de agosto al 4 de septiembre.

La participación del jugador en el campus que lleva su nombre se ha circunscrito a la entrega de los diplomas a los niños que han formado parte del primer turno del campus y a la impartición de una clase de baloncesto a los chavales.