DECLARACIONES

Los Lakers podrían reservar a Gasol y Bryant en algunos partidos de pretemporada

hispanosnba.com |

El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, ha insinuado que podría dar descanso en algunos partidos de pretemporada a Pau Gasol y Kobe Bryant. El objetivo no sería otro que permitir que lleguen con más aire al principio de temporada tras el agitado verano que han tenido ambos.

Gasol y Bryant tuvieron una temporada larga y dura. A los 21 partidos de post-temporada que cada uno de ellos disputó hasta quedar subcampeones de la NBA, hay que sumar los encuentros de preparación de los Juegos Olímpicos de sus respectivas selecciones –España y Estados Unidos- y los compromisos que tuvieron que superar hasta llegar a la final olímpica en la que Kobe fue oro y Pau, plata.

En total, cada uno de ellos tuvo que afrontar alrededor de 35 encuentros tras la conclusión de la temporada regular, un esfuerzo que hizo que concluyeran su año baloncestístico a finales de agosto.

Tras un mes de vacaciones, alejados de toda presión, Phil Jackson cree que su reencuentro con el balón ha de ser suave y paulatino. Por eso se ha planteado la posibilidad de no contar con ellos en algunos partidos de pretemporada.

“Existe la posibilidad de que ellos (Bryant y Gasol) no jueguen en algunos partidos de pretemporada”, aseguró Jackson, que explicó que “esta semana veré cómo se sienten, cómo son sus niveles de energía”.

Ritmos distintos

Lo cierto es que en los primeros entrenamientos, Gasol y Bryant han ido a un ritmo distinto del de sus compañeros porque así lo ha querido su entrenador.

En los medios de comunicación estadounidenses se describe, por ejemplo, cómo mientras sus compañeros se enfrascaban en hacer series cortas de velocidad en la parte final de un entrenamiento matinal, los 2 finalistas olímpicos del equipo se divertían practicando un desenfadado uno contra uno alejado de cualquier exigencia física.

A pesar de ello, ambos jugadores han expresado ya el hambre de baloncesto que tienen, más aún cuando esta temporada se presenta como una gran oportunidad para lograr el anillo con el regreso a las canchas de Andrew Bynum.

Gasol ha afirmado que está “entusiasmado” con la idea de reencontrarse con sus compañeros y empezar a trabajar y Bryant ha asegurado: “Me siento muy bien. Podría correr todo el día, estoy en forma. Preparado”.