OLIMPIADA

Al Horford forma parte del equipo que ayudará a Estados Unidos a preparar los Juegos Olímpicos

hispanosnba.com |

El dominicano Al Horford es uno de los 10 jugadores elegidos para formar parte del equipo que ayudará a la selección de Estados Unidos a preparar los Juegos Olímpicos de Pekín.

Estados Unidos tendrá un segundo equipo que entrenará con el equipo olímpico con el fin de que Kobe Bryant, LeBron James y compañía puedan lograr una preparación óptima de cara a los Juegos, según informa la agencia de noticias Associated Press.

El equipo ‘sparring’ no tiene desperdicio. Buena prueba de ello es la lista de jugadores que lo integran, que estará bajo las órdenes del entrenador de Oklahoma City, P.J.Carlesimo.

Horford (Atlanta) tendrá como compañeros a Kevin Durant y Jeff Green (Oklahoma City), Derrick Rose (Chicago), O.J.Mayo (Memphis), LaMarcus Aldridge (Portland), Andre Iguodala (Philadelphia), Kevin Martin (Sacramento), Rodney Stuckey (Detroit) y Luther Head (Houston).

Se trata de una decena de jugadores que se caracterizan por su juventud y por su presente y notable futuro en la NBA. Y es que la idea no es otra que algunos de estos baloncestistas vayan tomando ya contacto con la selección estadounidense, aunque no pertenezcan a ella todavía, para analizar su posible inclusión en la selección nacional en años venideros.

Preparación de cara a los JJOO

Estados Unidos entrenará 4 días en Las Vegas, donde estará el segundo equipo mencionado. Será justo después de que finalice la Liga de Verano de Las Vegas.

La selección estadounidense disputará el 25 de julio un partido amistoso contra Canadá para luego desplazarse a Asia, donde jugará 4 encuentros de preparación de cara a su debut en los Juegos Olímpicos, que será el 10 de agosto contra el equipo anfitrión, China.