SELECCIONES

Manu Ginóbili podría perderse los Juegos Olímpicos de Pekín

hispanosnba.com |

Las alarmas han saltado en la selección argentina. Su gran estrella, Manu Ginóbili, podría perderse los Juegos Olímpicos de Pekín a causa de la lesión que padece en su tobillo izquierdo.

Ha sido el propio jugador el que ha explicado su difícil situación en una rueda de prensa que ha ofrecido a su llegada a Buenos Aires. Antes de que nadie le preguntara por su estado físico, el escolta de los Spurs se ha sincerado con los periodistas presentes y ha expresado su preocupación ante la posibilidad de perderse la Olimpiada.

Según recogen con profusión las agencias de prensa y los medios de comunicación argentinos, el jugador de Bahía Blanca no ha querido andarse por las ramas: “Este problema me impide estirar la articulación y doblarla. Los médicos querían inmovilizar la zona por 5 o 6 semanas, pero les dije que no”.

La lesión se originó en el último mes de la temporada regular y se agravó en la serie que San Antonio disputó contra Phoenix Suns, en primera ronda de playoffs. Luego, Ginóbili fue arrastrando sus problemas en el tobillo primero ante los Hornets y después ante los Lakers.

El escolta argentino fue explorado en su día por los médicos que le encontraron bastante líquido en el tobillo, cuyo ligamento se hallaba muy inflamado.

“Me aplicaron una inyección con corticoides, salí de vacaciones y pensé que en 10 días todo se iba a terminar. Pero el lunes me dieron el resultado de una resonancia, la cual mostró que el líquido se había ido, pero el ligamento seguía muy ancho, entre 4 y 5 veces más de lo normal”, ha explicado hoy Ginóbili en su país natal.

Decisión en 3 semanas

El baloncestista bahiense se hará una resonancia a principios de julio. Todo apunta que será el día 5 o el 6. Esa exploración será clave y marcará el futuro de Ginóbili con su selección.

El jugador ha reconocido estar un poco asustado, si bien ha mostrado ante la prensa una gran serenidad. Ante los periodistas, la estrella argentina ha expresado su deseo de acudir a los Juegos Olímpicos para defender la medalla de oro lograda en Atenas hace 4 años y ha dicho que hará todo lo posible para estar en la cita olímpica.

Por ahora, Ginóbili no va a recibir ningún tratamiento específico, si bien empleará una bota especial para no forzar el tobillo dañado.