OLIMPIADA

Manu Ginóbili será el abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín

Los 19 jefes de equipo de la expedición han sido los encargados de elegir al escolta de Spurs

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili, escolta de los Spurs de San Antonio, será el abanderado de Argentina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

La designación de Ginóbili como abanderado de la selección olímpica, que abarca todos los deportes en liza, se decidió de forma democrática, mediante el voto de los 19 jefes de equipo de Argentina.

La votación no trajo consigo sorpresa alguna, deparando un arrollador apoyo a Manu. Se emitieron 15 votos, ya que 4 jefes de equipo se abstuvieron, de los cuales más de la mitad –8- fueron para Ginóbili.

Muy lejos del jugador de Bahía Blanca quedó el remero Santiago Fernández, que acumuló 3 votos, el ciclista Juan Curuchet, que logró 2 apoyos, y la jugadora de hockey sobre hierba Luciana Aymar y el tenista David Nalbandián, que obtuvieron 1 voto cada uno.

Ginóbili, entre algodones

La presencia de Ginóbili en los JJOO fue puesta en duda por el propio jugador hace días, tal y como nos hicimos eco en nuestra página web.

Sin embargo, todo apunta a que los problemas físicos de la estrella argentina van remitiendo y nada impedirá su participación en la cita olímpica.

En este sentido, el médico de la selección albiceleste, Diego Grippo, ha asegurado que ve a Manu Ginóbili en los Juegos y ha hecho hincapié en que sus opciones de estar en Pekín permanecen intactas.

Los servicios médicos de la selección están en permanente contacto con el equipo médico de San Antonio Spurs, donde, como es lógico, existe una seria preocupación por el estado del jugador y por el hecho de que Ginóbili pueda forzar en demasía su cuerpo para poder jugar en China.

Prueba de esa continua comunicación la da el hecho de que Ginóbili viajará en breve a San Antonio para someterse a una serie de pruebas supervisadas por los médicos de la franquicia texana.