DRAFT NBA

Víctor Claver renuncia al Draft 2008, en el que estarán incluídos los hermanos López

hispanosnba.com |

No ha habido sorpresas respecto a los jugadores de origen hispano que podían renunciar a última hora a incluirse en la lista de elegibles en el Draft 2008. Los hermanos Brook y Robin López, procedentes de la Universidad de Stanford, estarán en la lista, mientras que el español Víctor Claver, jugador del Pamesa de Valencia, ha renunciado a la misma.

La renuncia de Claver entraba en la mayoría de los pronósticos de última hora, aunque algunos medios aún apuntaban a que el ala-pívot del Pamesa podría intentarlo con miras a ser elegido en la segunda ronda del draft.

Finalmente, la lógica ha prevalecido, y Claver ha apostado por aguantar un año más. En la decisión ha podido pesar el hecho de que el jugador haya sido convocado por el seleccionador español, Aíto García Reneses, para formar parte en la preselección de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, una convocatoria que revalorizará su cotización de cara al futuro.

Claver se desplazó hace días a Estados Unidos para dejarse ver en los campamentos previos a la elección del draft, que tendrá lugar el próximo 26 de junio, pero algunos indicios ya apuntaban a que renunciaría.

Sin ir más lejos, los comentaristas de Canal + España, que retransmite la final de la NBA para dicho país, ya avanzaron antes de que comenzara el cuarto partido entre los Lakers y los Celtics que Claver no estaría, casi con toda seguridad, en el draft. Nicola Loncar y David Carnicero explicaron que se habían encontrado en Los Angeles con Claver y que la impresión parecía clara: no se presentaría.

Los gemelos López

Menos dudas ofrecía la decisión de los gemelos López, procedentes de la Universidad de Stanford. Lo de Brook no ofrecía discusión alguna, toda vez que es un potencial Top Ten en el próximo draft, siendo uno de los jugadores más codiciados. Mientras, Robin, aunque se situará más abajo en la lista -probablemente entre los 30 primeros-, es un tipo de jugador que ejerce un gran interés a las franquicias de la NBA, ya que no sobran jugadores fuertes de 7 pies de altura (2,13).

Por todo ello, lo esperado se ha cumplido, y los hermanos López estarán en la noche del draft a la espera de ver qué les depara su futuro en la NBA.

Otros jugadores

En cuanto a la lista de jugadores internacionales, destaca el sí de Danilo Gallinari. El jugador italiano había sido pasto de rumores y más rumores en los últimos días. Dichos rumores apuntaban a que Gallinari se borraría del draft en el caso de no tener la seguridad de ser elegido entre los 10 primeros.

Por ello, la rumorología que ha antecedido a su elección se ha vuelto a disparar en las últimas horas. Muchos ya dan por seguro que el jugador italiano no caerá por detrás de esa décima posición.

Otros jugadores extranjeros que siguen en la lista del draft son, entre otros, Nicolas Batum, Serge Ibaka y Ante Tomic.

En el capítulo de sorpresas, los dos jugadores a los que se situaba más alto en el draft y que han renunciado son Ty Lawson y Chase Budinger, mientras que el héroe de la final de la NCAA, Mario Chalmers, de Kansas, sí estará en la lista.

Como ya avanzamos ayer, la gran universidad ganadora anoche no fue otra que North Carolina, que conservará en sus filas la próxima temporada al citado Ty Lawson, a Wayne Ellington y a Danny Green, ya que los 3 se borraron de un plumazo de sus pretensiones de alcanzar este año la NBA.