DRAFT NBA

El español Víctor Claver viaja a Estados Unidos pensando en el draft

El alero valenciano quiere mostrarse ante técnicos y ojeadores para elevar sus posibilidades

hispanosnba.com |

El alero español del Pamesa de Valencia Víctor Claver ha volado hoy a Estados Unidos con el fin de permanecer 15 días en el país para participar en entrenamientos previos al draft del 26 de junio. Su presencia no tiene otro sentido que mostrarse ante técnicos y ojeadores para intentar ascender en la lista del Draft 2008.

Según publica la agencia de noticias Europa Press, el joven Claver, que sólo tiene 19 años, se desplaza a Estados Unidos con mucha ilusión y con ganas de “dar lo mejor de mí mismo, trataré de aprovechar cada entrenamiento que realice”.

El vuelo del jugador del Pamesa partía de España a primera hora de esta mañana con destino a Los Ángeles, haciendo escala en París. En la ciudad californiana Claver coincidirá con la Final de la NBA que disputarán los Lakers y los Celtics, por lo que alberga la ilusión de poder ver algún encuentro si los entrenamientos se lo permiten.

En declaraciones al diario Las Provincias, el jugador ha señalado que su viaje a la meca del baloncesto le servirá para “ver cómo es todo aquello y conocerlo de cerca”.

Antes de partir a tierras estadounidenses, Claver habló con su compañero de equipo Albert Miralles, ya que el pívot de Pamesa tuvo una experiencia cercana, aunque no similar, a estos entrenamientos cuando jugó un campus de verano en Estados Unidos antes de recalar en el equipo valenciano.

“Me dijo que hay muchas pruebas físicas y que al final se hacen un poco pesadas. Pero en Los Ángeles no será exactamente lo mismo. Yo voy allí a entrenarme. Son unos entrenamientos específicos”, explicó el baloncestisto al diario.

Claver, un ala-pívot de 2,06 que se ha reconvertido en alero, se declaró elegible para el Draft 2008. Sin embargo, aún puede retirar en los próximos días su solicitud y posponer su entrada en el draft al año que viene, lo que podría venirle bastante bien, ya que se baraja que en el 2009 podría entrar en la primera ronda.