LESIONES

Trevor Ariza podría reaparecer con los Lakers en la serie final del Oeste ante los Spurs de San Antonio

hispanosnba.com |

La cuestión parece dificil, pero, al menos, el jugador hispano de Los Angeles Lakers Trevor Ariza tiene vía libre para ejercitarse con sus compañeros y podría ser de la partida en la Final de la Conferencia Oeste si su entrenador, Phil Jackson, lo considera oportuno.

Ariza se lesionó hace 4 meses. El alero se rompió el pie derecho en un entrenamiento allá por enero, concretamente el día 20 de enero. Desde entonces permanece en el dique seco.

Ahora parece por fin recuperado, y su entrenador ha tenido palabras de elogio para el jugador de Florida. “Podría ser un factor en estas series”, ha señalado Phil Jackson en declaraciones a los medios locales.

Tras verle sobre la cancha, el técnico angelino aseguró que “parecía bien hoy”, si bien matizaba que le quería ver en otro entrenamiento al día siguiente para ver cómo se acoplaba al equipo después de tanto tiempo de baja.

Su entrenador destacó la capacidad atlética del joven Ariza –todavía no ha cumplido los 23 años- y su versatilidad en el juego: “Él corre los carriles, puede cortar bien fuera de nuestro triángulo ofensivo. Su defensa es agresiva y es capaz de anticiparse a las líneas de pase”. Elogios que llevó al extremo la semana pasada cuando dejó caer que Ariza podría arrebatar la titularidad a un Radmanovic bastante inconsistente, que, por cierto, mejoró su rendimiento a raíz de tales declaraciones. Y es que las palabras de Jackson más que ajustarse a la realidad parecían ser una de las habituales tácticas del ‘Señor de los Anillos’ para motivar al balcánico.

Lo que está claro es que a Jackson le gusta Ariza, no en vano el jugador abandonó su Florida natal, jugaba en los Magic de Orlando, para recalar a media temporada en California. Según Jackson, “hay un montón de cosas que Trevor hace naturalmente que son beneficiosas para el equipo”.

De todos modos, aunque ya esté recuperado, no parece este momento de la temporada el más idóneo para reengancharse a un equipo. Y es que Ariza llegará más que corto de preparación a la Final de la Conferencia Oeste ante los Spurs de San Antonio, un compromiso que requerirá estar al 100%. Por ello, no sería de extrañar que el jugador nacido en Miami permanezca en la lista de inactivos, con la posibilidad de ingresar en la lista de 12 jugadores activos cuando su técnico lo considere oportuno.

Ariza, alero atlético de 2,03 de altura, jugó este año sólo 35 partidos, 11 con Orlando y 24 con los Lakers, promediando con el conjunto angelino 6,5 puntos y 3,5 rebotes en 18 minutos de juego.