ACTUALIDAD

Ariza podría incrementar en la final sus minutos en la cancha para intensificar la defensa sobre Pierce

hispanosnba.com |

El jugador hispano de Los Angeles Lakers Trevor Ariza podría incrementar sus minutos en la pista en el momento decisivo de la temporada: la final de la NBA ante los Celtics de Boston. Esa mayor presencia en la cancha estaría motivada por criterios defensivos.

La labor de Ariza sería ayudar a intensificar el trabajo defensivo sobre una de las estrellas bostonianas, el californiano Paul Pierce.

La disparidad física entre los dos 3 de Lakers y Celtics –Radmanovic y Pierce- podría obligar a Phil Jackson a emplear a otros hombres más minutos con el fin de parar al alero de Boston. El jugador que más se amolda a esa labor por su físico es Ariza.

Esa circunstancia la recoge el Nuevo Herald haciéndose eco de una información del diario Los Angeles Times.

En el medio de comunicación hispano se habla de los posibles emparejamientos en la final, asegurándose que lo único que parece seguro es que Fisher y Rondo, por un parte, y Bryant y Allen, por otra, se marcaran mutuamente. Según los emparejamientos se acercan al aro las dudas aumentan.

Todo parece indicar que Pau Gasol, tras encargarse de Carlos Boozer y Tim Duncan en anteriores rondas, le tocará bailar, de nuevo, con la más fea, es decir, defenderá a Kevin Garnett y que Odom se ocupará de Perkins. Entonces se llega al emperejamiento más desigual físicamente, el de Radmanovic y Pierce, y el diario asegura que “éste es el tipo de serie donde los aleros con mentalidad defensiva como Trevor Ariza pudieran jugar más, posiblemente contra Pierce”.

Variaciones a lo largo de la serie

Preguntado por los posibles emparejamientos, Phil Jackson aseguró a Los Angeles Times que “vamos a mover la gente y ver quién va a marcar a quién en esta serie. Esas cosas van a cambiar mucho en lo que pasamos el primer juego a lo largo de la serie”.

El ‘Maestro Zen’ no quiso, lógicamente, entrar en detalles, aunque todo indica que los defensores sobre Pierce se alternarán, dado que Radmanovic no cuenta con un físico apropiado para poder marcar al jugador de los Celtics.

Todas estas dudas se despejarán en escasas horas. Las que restan para que la final de la NBA dé comienzo en el TD Banknorth Garden de Boston.