DECLARACIONES

Trevor Ariza asegura que se sintió bien en su vuelta a las canchas tras permanecer 4 meses lesionado

hispanosnba.com |

El jugador hispano de Los Angeles Lakers Trevor Ariza regresó el pasado viernes a las canchas tras permanecer durante 4 meses fuera de ellas por una lesión. Fue en el Staples Center ante San Antonio Spurs, en el segundo partido de la final del Oeste.

El alero de Florida afirmó tras el encuentro que se sintió a gusto en la cancha. “Sienta bien estar ahí fuera, sienta bien estar de vuelta en la pista”, aseguró el jugador de Miami, si bien matizó que “sólo jugué 6 minutos... realmente no he estado en los momentos importantes”, en referencia a que jugó los últimos minutos del partido, un momento en el que el choque estaba totalmente decidido.

Mientras, su entrenador, Phil Jackson, se mostraba satisfecho por el regreso de Ariza, aunque prefería ser cauto a la hora de evaluar lo que el alero iba a poder aportar a los angelinos en lo que resta de post-temporada. Jackson señaló que “cómo nos va a ayudar está todavía por ver”.

El técnico de los Lakers destacó la energía y habilidad con la que Ariza se desenvuelve en la pista y aseguró que siempre es bueno para el equipo disponer de la velocidad y rapidez del jugador hispano, que recibió una gran ovación cuando ingresó en la pista a falta de 5:53 para el final del partido.

Esa ovación resumía el cariño de una afición que apenas ha podido disfrutar de su juego, ya que Ariza se incorporó al equipo californiano comenzada ya la temporada procedente de Orlando y se lesionó en un entrenamiento el 20 de enero. Tras romperse un hueso de su pie derecho ha estado 4 meses en el dique seco, un tiempo en el que la afición ha aguardado con ilusión su mejoría y su regreso a las canchas.

En su regreso a la competición, Ariza sumó 2 puntos y 2 rebotes. Esa canasta lograda en la reaparición la consiguió 48 segundos después de entrar en la pista a través de un bello tiro en suspensión desde media distancia.

Con la recuperación del alero la enfermería de los Lakers queda prácticamente vacía, ya que el único problema grave sigue siendo la lesión de Andrew Bynum, al que se le realizó una artroscopia en su rodilla dañada, y que no reaparecerá hasta dentro de 3 meses, es decir, en la próxima pretemporada.