DECLARACIONES

Francisco García espera firmar un contrato plurianual con Sacramento Kings

hispanosnba.com |

En una rueda de prensa celebrada en la capital de la República Dominicana, su país, Francisco García, jugador de Sacramento Kings, ha afirmado que espera lograr un contrato por varias temporadas con la franquicia californiana.

Al alero dominicano le queda un año de contrato a razón de casi 2 millones de dólares y tiene una oferta cualificada de los Kings para la campaña 2009-2010 por valor de casi 2,9 millones. Si el jugador acepta dicha oferta se convertirá en agente libre en el verano de 2010 pudiendo firmar por el equipo que desee, mientras que de no hacerlo sería agente libre restringido el próximo verano con lo que Sacramento tendría derecho a igualar cualquier oferta que le hiciera otro conjunto.

García aspira a lograr un acuerdo plurianual con su actual equipo después del rendimiento que ha exhibido esta temporada por lo que la opción más probable es que el jugador dominicano renuncie a la oferta cualificada y opte por renegociar un nuevo acuerdo con su actual equipo al finalizar la próxima temporada.

El baloncestista hispano, de 26 años, acabó la temporada regular con unos más que interesantes promedios: 12,3 puntos, 3,3 rebotes y 1,6 asistencias, que le confirman como un buen puntal de los Kings.

Según recoge la agencia de prensa Associated Press, el jugador aseguró en su país que aspira a mejorar su situación contractual: "Tengo un año más de opción en mi contrato, y de eso se encargará nuestro agente, pero mi deseo es conseguir un contrato de varias temporadas".

"Este año logré mucha confianza y respeto en Sacramento", dijo García, que expresó su deseo de que los años venideros sean aún mejores dada su juventud.

El alero dominicano destacó el papel jugado en el incremento de su rendimiento por parte de su entrenador, Reggie Theus, un viejo conocido con el que su carrera deportiva ya se había cruzado en el pasado. Y es que Theus era asistente en la universidad de Louisville cuando García militaba en el equipo.

Ahora, una vez terminada la temporada de la NBA para él, su intención es formar parte de la selección dominicana en el próximo Centrobasket, que se disputará en Cancún (México) del 26 al 31 de agosto. García espera que los Kings le den vía libre para vestir la camiseta nacional y poder así disfrutar con los suyos.