DECLARACIONES

Calderón: "Me gustaría ser titular, vaya a ser en Toronto o no"

hispanosnba.com |

El base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, ha regresado hoy a España donde ha ofrecido una rueda de prensa nada más aterrizar procedente de Londres.

La primera comparecencia pública del jugador ha sido en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB), de la mano de ésta y de Marca Extremadura, un programa del que Calderón es embajador y que tiene que ver con la región en la que nació.

La rueda de prensa, que ha sido retransmitida en directo por Internet, ha revelado a un Calderón feliz por regresar a su patria y muy tranquilo.

El base extremeño, que termina contrato el 1 de julio para convertirse en agente libre restringido, ha asegurado que quiere ser titular la próxima temporada. "Me gustaría ser titular, vaya a ser en Toronto o no", ha dicho.

Toronto tendrá una semana para igualar las ofertas que a partir del 1 de julio hagan otros equipos por el baloncestista, de modo que tendrá la última palabra.

Sobre el desenlace a partir de esa fecha de su futuro contractual, el jugador español indicó que "esperemos que sea lo más rápido posible, cuanto antes firme mejor".

Calderón vs Ford

Calderón ha negado la existencia de ningún tipo de problema personal con el otro base de su equipo, T.J.Ford, con el que ha peleado por la titularidad. "Fuera de la pista todo esta bien, es una situación deportiva", ha dicho para explicar que existe una buena relación personal entre ambos.

Sin embargo, en el terreno deportivo ha sido muy claro: "A mí me gustaría ser titular también... no sé si podría estar en la situación si él (Ford) vuelve a ser el base titular y no yo, deberían cambiar las tornas".

Calde ha reconocido que ha estado muy a gusto durante los 3 años que ha permanecido en el equipo canadiense, pero ha advertido de que desea estar en el futuro en un equipo ganador, lo que no descartaría a los Raptors, pero sí implicaría una mejora en el rendimiento del conjunto que dirige Sam Mitchell.

Balance del año

A la hora de hacer un balance del año Calderón se ha mostrado muy satisfecho. El armador español ha señalado que "era un año importante para mí porque terminaba contrato, los objetivos que me planteé han estado más que cumplidos, aunque colectivamente me hubiera gustado dar un pasito más y pasar la primera ronda".

"Ha sido una temporada que no me esperaba -ha proseguido el jugador-, el objetivo era jugar más minutos y ser titular más veces, y lo he cumplido". El base de los Raptors ha reconocido que hubo un antes y un después de la lesión de T.J.Ford. Tras ocupar la titularidad, el director de juego de Villanueva de la Serena ha sentido un gran cambio. "He notado que la gente me respetaba", ha indicado, para luego añadir que el hecho de que su nombre sonara para el All-Star fue toda una sorpresa.

JJOO y Garbajosa

Preguntado por la cita olímpica de Pekín, Calderón se ha mostrado ilusionado y ha asegurado que "seguimos aspirando a todo, tenemos un equipazo". Y ante una hipotética final entre España y Estados Unidos señaló que "sería bonito, muy especial", a la par que reconocía el 'pique' simpático que ha mantenido con su compañero Chris Bosh a cuenta de sus respectivas selecciones.

Más serio se puso el deportista cuando se le preguntó por el 'caso Garbajosa', compañero de la selección española y de Toronto Raptors. "Lo importante es que todo se solucione, todo tiene pinta de que se va a solucionar, y que se recupere lo tantes posible", dijo Calderón, que se refirió exclusivamente al estado físico de su compañero porque con respecto a los problemas entre la FEB y Toronto se limitó a decir que "lo demás está fuera de mi alcance".