PREMIOS NBA

Garnett, Bryant, Duncan, Bowen y Camby integran el quinteto de mejores defensores de la liga

Dos jugadores hispanos, Manu Ginóbili y Andrés Nocioni, han recibido votos

hispanosnba.com |

Resultados de la votación
PRIMER EQUIPO DEFENSIVO
Kobe Bryant L.A.Lakers 52
Bruce Bowen San Antonio 36
Kevin Garnett Boston 52
Tim Duncan San Antonio 33
Marcus Camby Denver 37
SEGUNDO EQUIPO DEFENSIVO
Chris Paul New Orleans 26
Raja Bell Phoenix 18
Shane Battier Houston 29
Tayshaun Prince Detroit 20
Dwight Howard Orlando 25

La NBA ha dado a conocer hoy el primer mejor quinteto defensivo de la liga y el segundo tras la votación llevada a cabo por los 30 entrenadores de la NBA, los cuales no han podido elegir a los jugadores de sus plantillas.

El mejor quinteto defensivo está integrado por Kevin Garnett (Boston Celtics), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Marcus Camby (Denver Nuggets), Tim Duncan y Bruce Bowen (ambos de San Antonio Spurs).

Mientras, el segundo mejor quinteto lo forman, según ha informado la propia NBA: Shane Battier (Houston Rockets), Chris Paul (New Orleans Hornets), Dwight Howard (Orlando Magic), Tayshaun Prince (Detroit Pistons) y Raja Bell (Phoenix Suns).

Un total de 36 jugadores han recibido, al menos, 1 voto. Entre ellos hay dos hispanos, ambos argentinos: Manu Ginóbili, escolta de San Antonio Spurs, que ha logrado 4 votos, y Andrés Nocioni, alero de Chicago Bulls, que ha recibido un solitario punto.

Un quinteto sin sorpresas

El mejor quinteto defensivo no ha sorprendido. Y es que 4 de sus integrantes son un seguro de vida a la hora de apostar por su presencia en esta selección, ya sea en el primer equipo o en el segundo. Es el caso de Tim Duncan, que ha sido seleccionado por undécima vez, Kevin Garnett, que ha alcanzado el honor 9 veces, o Kobe Bryant y Bruce Bowen, elegidos en 8 ocasiones. El menos experimentado en estas lides es Camby, que es la segunda vez que es elegido en alguno de los dos quintetos.

Garnett y Bryant han sido los que más puntos han obtenido, con un total de 52. El primero ya fue elegido con anterioridad como Mejor Defensor del Año, gracias a su contribución a la notable mejora defensiva de los Boston Celtics, que en temporada regular recibieron una media de 90,3 puntos por partido, casi 9 menos que la temporada anterior.

Mientras, Bryant fue elegido MVP de la temporada, y aunque se encuadra en un equipo escasamente defensivo, hay que decir que sus cualidades como defensor están más que probadas.

Camby logró 37 puntos, Bowen 36 y Duncan 33. Los Spurs lograron así meter a 2 jugadores -Duncan y Bowen- en el quinteto defensivo ideal, mientras que Camby se confirma como una 'rara avis' en un equipo, los Nuggets, que apenas ha defendido y que ha confiado todo a su ataque. Pero es que Camby acabó el año con 13,1 rebotes y 3,6 tapones de media.

Se puede decir que en el mejor quinteto hay 3 superestrellas de la liga (Garnett, Bryant y Duncan) y dos especialistas defensivos (Camby y Bowen).

Segundo mejor equipo

En cuanto al segundo mejor equipo, en él se engloban tres grandes jugadores de equipo, que no están exentos de buenos fundamentos ofensivos. Son Battier (29 votos), Prince (20) y Bell (18). Los dos primeros se encuadran en dos conjuntos con gran gusto por la defensa (Houston y Detroit) y el tercero en una franquicia cuyo 'modus vivendi' ha sido el juego ofensivo (los Suns de Phoenix).

El quinteto se completa con dos estrellas emergentes de la liga, dos jóvenes que este año se han catapultado a la categoría de figuras situadas en lo más alto: Chris Paul (26 votos) y Dwight Howard (25 apoyos).