PREMIOS NBA

Manu Ginóbili elegido en el tercer equipo ideal de la liga

Paul, Bryant, James, Garnett y Howard forman el equipo ideal

El español Pau Gasol ha sido el otro hispano que ha recibido votos, aunque lejos de los mejores

hispanosnba.com |

Resultados de la votación
PRIMER EQUIPO
Chris Paul New Orleans 629
Kobe Bryant L.A.Lakers 635
LeBron James Cleveland 610
Kevin Garnett Boston 612
Dwight Howard Orlando 546
SEGUNDO EQUIPO
Steve Nash Phoenix 311
Deron Williams Utah 228
Dirk Nowitzki Dallas 189
Tim Duncan San Antonio 397
Amaré Stoudemire Phoenix 412
TERCER EQUIPO
Tracy McGrady Houston 137
Manu Ginóbili San Antonio 123
Paul Pierce Boston 151
Carlos Boozer Utah 174
Yao Ming Houston 71

En la larga lista de galardones que reparte la NBA al finalizar la temporada regular esta vez tocaba la elección de los tres mejores equipos de la liga. No hubo grandes sorpresas, Paul, Bryant, James, Garnett y Howard forman el equipo ideal, mientras que el argentino Ginóbili ha sido incluido por primera vez entre los 15 mejores y forma parte del tercero.

En esta ocasión eran 127 los periodistas y comentaristas que participaban en la votación. Cada uno de ellos debía seleccionar a tres jugadores por posición y concederles 5, 3 y 1 puntos y con la suma de esos puntos se ha hecho la distribución entre el primer, segundo y tercer equipo ideal. Quien más puntos ha obtenido ha sido Kobe Bryant y los 5 jugadores elegidos para el primer equipo son exactamente los mismos que ocuparon las 5 primeras posiciones en la votación para elegir al jugador más valioso (MVP).

De hecho, los 15 nombres que aparecen en los tres equipos coinciden con los jugadores que aparecían en la lista de votos del MVP con la excepción del chino Yao Ming que ha sido elegido en el tercer equipo y que no recibió ningún voto en la elección de MVP.

Ginóbili en el tercer equipo

El argentino Manu Ginóbili ha sido el único hispano con puntos suficientes (117) para formar parte de alguno de los equipos, en concreto del tercero, al ser el sexto jugador que más votos ha recibido en las posiciones exteriores (base y escolta), sólo superado por figuras de la talla de Bryant, Paul, Nash, Deron Williams o McGrady y por delante de otros como Iverson, Billups o Baron Davis, que no han tenido cabida en ninguno de los tres quintetos. Todo un honor para el escolta de Bahía Blanca -que recibió un único punto el año pasado- y un reconocimiento a su gran temporada y a su indiscutible estatus de estrella de la liga.

El otro hispano que ha recibido votos ha sido el pívot español Pau Gasol, aunque en su caso sólo ha acumulado 5 puntos y ha quedado muy lejos de entrar entre los 15 primeros. Aun así, esos puntos significan entrar dentro del selecto club de 42 jugadores que han sido mencionados por los especialistas (en concreto en la posición 29 igualado con Caron Butler y Shaquille O'Neal) y que conforman la élite de la NBA.

Bryant el único que repite

Kobe Bryant es el único jugador del quinteto ideal que repite respecto al año pasado, ya que sus cuatro compañeros de la pasada temporada -Nash, Stoudemire, Duncan y Nowitzki- han quedado encuadrados en esta ocasión en el segundo equipo. Es la quinta vez que el escolta de los Lakers entra en el quinteto ideal y ha sido además el único jugador votado de forma unánime por los 127 electores como miembro del primer equipo, obteniendo el máximo de 635 puntos que un jugador podía conseguir.

Garnett y James ya tenían también experiencia en el quinteto ideal. Para el primero es su cuarta elección y para Lebron su segunda, aunque el año pasado estuvieron en el tercer y segundo equipo respectivamente. Para Paul y Howard esta es su primera elección para este honor. El pívot de Orlando entró la temporada pasada en el tercer equipo mientras que el base de los Hornets no obtuvo votos suficientes para formar parte de los tres equipos elegidos al sumar sólo 3 puntos.

Notables altas y bajas

Respecto a la temporada pasada aparecen entre los 15 primeros 5 nuevos jugadores, el mencionado Paul, Deron Williams (segundo equipo), Ginóbili, Pierce y Boozer (tercer equipo), aunque el pívot de Utah se quedó a las puertas, mientras que desaparecen Bosh, Arenas -ambos estuvieron en el segundo equipo-, Anthony, Wade y Billups, que estuvieron en el tercero.

Especialmente dura ha sido la caída de Arenas y Wade que no han recibido ni un solo voto en esta ocasión. Arenas ha estado lesionado la mayor parte de la temporada y Wade ha tenido una temporada tan decepcionante como la del resto de su equipo, Miami Heat, que ha terminado en la última posición de la liga, lo que ha hecho desaparecer su nombre de las papeletas.