LESIONES

Kawhi Leonard: "Voy a ser capaz de jugar"

San Antonio Spurs considera dudosa su participación en el 6º partido con Rockets

Nigel Correas |

La serie entre Spurs y Rockets está pendiente del físico de Leonard
La serie entre Spurs y Rockets está pendiente del físico de Leonard (Stephen Lew/Icon Sportswire)

La participación de Kawhi Leonard en el 6º choque entre Spurs y Rockets está en el aire. Su equipo le ha colocado en el estatus de dudoso. El jugador, sin embargo, lo tiene claro. Está seguro de que saltará a la pista. "Voy a ser capaz de jugar", ha dicho.

Leonard se torció el tobillo izquierdo anoche mediado el tercer cuarto. Antes, ya había dado muestras de que le molestaba la rodilla derecha. Pero fue el tobillo el que condicionó su presencia en pista. Se perdió muchos minutos en el último cuarto. No estuvo en la jugada decisiva con la que concluyó el tiempo reglamentario. Y no pisó la cancha en la prórroga.

A pesar de ello, Spurs ganó 110-107. Una victoria que pone a los de Gregg Popovich con 3-2. Mañana jueves se jugará el 6º. Será en el Toyota Center.

"Fue frustrante porque quería jugar, pero fui feliz viendo a mis compañeros en la pista haciendo un gran esfuerzo y consiguiendo el triunfo", ha reconocido hoy.

Lo que está claro es que la serie está pendiente de Leonard. Él quiere jugar. Pero ya veremos qué dice su cuerpo. Y qué decisión toman los médicos.