LESIONES

Popovich critica a Pachulia por su acción y éste se defiende

Benignas resonancias magnéticas para el tobillo de Leonard y la rodilla de Iguodala

Ángel Mustienes |

Gregg Popovich se ha mostrado muy enfadado con la acción de Pachulia
Gregg Popovich se ha mostrado muy enfadado con la acción de Pachulia (Imago/Zuma Press/Icon Sportswire)

La lesión de Kawhi Leonard en una polémica acción de Zaza Pachulia sigue coleando, tanto por la importancia que tuvo la lesión en el primer partido entre Warriors y Spurs como por la trascendencia que puede alcanzar de cara al desenlace de las Finales del Oeste.

Incendiarias declaraciones de Gregg Popovich que han elevado la tensión entre los equipos y sus aficionados. El técnico de Spurs no ha exculpado a Pachulia, tal y como hizo el jugador afectado, Kawhi Leonard.

Popovich considera "peligroso" el movimiento que hizo con el pie Pachulia, "un movimiento totalmente antinatural". De este modo, el entrenador de San Antonio viene a decir que hubo intención en la acción del pívot de Golden State, una intencionalidad que quedó acrecentada cuando Popovich repasó el historial del jugador georgiano en la pista, un repaso nada benévolo con él.

Ante semejante ataque, Pachulia se mostró elegante. "No soy un jugador sucio", se defendió, añadiendo que no hubo intención alguna en el movimiento de su pie. "No tenía ni idea de que había caído sobre mi pie hasta que giré y le vi en el suelo".

Pruebas médicas a Leonard e Iguodala

El primer duelo entre Warriors y Spurs nos dejó a dos jugadores lesionados, uno por cada bando: Kawhi Leonard (Spurs) y Andre Iguodala (Warriors).

Ambos jugadores se han sometido hoy a sendas resonancias magnéticas de las que han salido bastante airosos. Ni el tobillo izquierdo de Leonard ni la rodilla izquierda de Iguodala presentan daños estructurales.

Eso sí, no parece que el alero de San Antonio vaya a poder jugar el segundo partido, mientras que el alero de Golden State es duda para el encuentro de hoy y también podría perdérselo.