LESIONES

Leonard no cree que Pachulia tuviera intención de lesionarle

Pachulia dice que solo intentó tapar el tiro y Durant defiende a su compañero

Ángel Mustienes |

Las Finales del Oeste comenzaron con polémica, una polémica que se centra en la jugada en la que se lesionó Kawhi Leonard. Los protagonistas: Leonard y Zaza Pachulia. El pívot ha sido crucificado en las redes sociales, pero no está nada claro que buscara la lesión de su oponente.

El propio Leonard ha exculpado a su rival. Preguntado por si Pachulia había colocado intencionadamente el pie para buscar su lesión, el alero de Spurs contestó: "No, él defendió el tiro... tendré que ver la jugada".

Aquí está el polémico lance del juego que terminó siendo decisivo. Se jugaba el tercer cuarto 

Pachulia defendía su actuación ante los medios: "Hice lo que se supone que tenía que hacer, tapé su tiro". Y su compañero Kevin Durant defendía al pívot: "Zaza no es un jugador sucio".

Nada más acabar el partido, Gregg Popovich era preguntado por la jugada, pero el técnico de Spurs bastante tenía con digerir la derrota, ya que su equipo perdió 113-111 tras haber ido ganando por 25 puntos.

"No lo sé. El partido acaba de terminar", señaló Popovich cuando se le preguntó por Kawhi. "No conozco cuál es el estado de Kawhi. Sé que ha vuelto a pisar mal y que se ha dañado el mismo pie", añadió. No estaba el entrenador para muchas bromas.

La lesión de Leonard, que está pendiente hoy de una resonancia magnética, hundió a su equipo. Cuando el alero se fue de la cancha, a 7:53 para el final del tercer cuarto, el resultado era de 55-78. Tras la lesión, parcial inmediato de 18-0 para Warriors y de 58-33 hasta el final del partido, lo que provocó la derrota texana.