JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Domingo rentable para los equipos visitantes

Warriors, Knicks, Sixers y Pelicans logran victorias a domicilio en la jornada dominical

Sólo los Thunder logran ganar como locales, aunque esta vez sin triple-doble para Westbrook

Enrique Calvo |

La jornada del domingo fue muy favorable para los equipos visitantes, que ganaron 4 de los 5 compromisos que se pusieron en juego. Los habituales Warriors, los Knicks en el clásico ante Lakers y los poco acostumbrados Sixers y Pelicans ganaron. Sólo los Thunder hicieron valer su cancha.

Los de Oklahoma City se impusieron a los Celtics en un final muy igualado (99-96). Russell Westbrook lideró a los locales anotando 37 puntos, pero solo dio 6 asistencias y no pudo dar continuidad a su increíble racha de triples-dobles consecutivos. Victor Oladipo se lesionó tras una mala caída y Álex Abrines jugó 5 minutos en los que no anotó.

En los Celtics, que sufrieron una amenaza de bomba en su vuelo a Oklahoma,  el dominicano Al Horford fue el máximo anotador con 19 puntos.

Victorias de Warriors y Knicks

El resto de partidos de la jornada fueron para los visitantes. Los Warriors sumaron en su visita a Minnesota (108-116), aunque sufrieron y tuvieron que dar la vuelta al partido en el último cuarto. Klay Thompson, 30 puntos, fue su mejor hombre.

En los Timberwolves, gran partido de Karl-Anthony Towns, que finalizó con 25 puntos y 18 rebotes. Zach LaVine y Andrew Wiggins también anotaron 25 y Ricky Rubio terminó con 8 puntos y 6 asistencias tras errar sus 5 intentos desde el triple.

En el Staples Center, nueva edición de un clásico, Lakers contra Knicks, y victoria de los neoyorquinos (112-118) con 26 puntos, 12 rebotes y 7 tapones de Kristaps Porzingis y 25 de un recuperado Derrick Rose. Aunque el jugador decisivo en la recta final fue Brandon Jennings.

Buen encuentro de Willy Hernangómez -6 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en 20 minutos tras una gran primera mitad- y 24 tantos de Lou Williams, que fue el máximo anotador local. Los Lakers recuperaron a D'Angelo Russell y Nick Young.

Sixers y Pelicans rompen los pronósticos

Si ya es poco habitual ver ganar a Sixers y Pelicans y menos hacerlo fuera, que ambos equipos lo logren en una misma jornada, como hicieron anoche, es algo que desafía todos los pronósticos.

Los Sixers se impusieron con sorprendente claridad en Detroit (79-97) en el debut de Nerlens Noel en la temporada. Un parcial de 12-32 en el primer cuarto mató el partido.

Robert Covington, 16 puntos, fue el máximo anotador de unos Sixers en los que Sergio Rodríguez fue baja por enfermedad y su sustituto, T.J. McConnell, rozó el triple-doble. Marcus Morris anotó 28 para Pistons.

Por su parte, los Pelicans ganaron en Phoenix por la mínima (119-120) y en la prórroga. Un tiro libre a 3 segundos del final de Tim Frazier, que firmó un triple-doble y además robó 5 balones, hizo que el triple anotado sobre la bocina por Jared Dudley no sirviera de nada.

Jrue Holiday anotó 23 puntos para Pelicans, el recién fichado Reggie Williams, 17 y Anthony Davis no tuvo su día y acabó con un 4 de 17 en el tiro. Eric Bledsoe sumó 32 para los Suns y Tyson Chandler se hizo con 21 rebotes.