JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Spurs empieza el año perdiendo; Raptors, ganando

Los de San Antonio caen en Atlanta mientras que Toronto supera a Lakers en L.A.

Detroit y Portland ganan en Miami y Minnesota e Indiana frustra la visita de Orlando

Enrique Calvo |

La primera jornada del 2017 fue parca en partidos, como es habitual en Año Nuevo. Hubo 5, 2 resueltos a favor de los locales y los otros 3, de los equipos visitantes. La derrota de Spurs en Atlanta y la victoria de Toronto sobre Lakers en el Staples Center fueron lo más destacado.

Hawks y Spurs, y Paul Millsap y LaMarcus Aldridge en lo individual, protagonizaron un emocionante duelo resuelto en el tiempo extra a favor de los de Atlanta (114-112).

Millsap sumó 32 puntos y 13 rebotes para los ganadores y Aldridge, 27 y 13 para los perdedores, pero fue Tim Hardaway, Jr., 29 tantos, quien forzó la prórroga con un triple y anotó 9 en la prolongación para decantar el encuentro a favor de los del estado de Georgia. El visitante Kawhi Leonard falló 2 tiros decisivos, el último del 4º cuarto y el final de la prórroga.

Tony Parker sumó 22 puntos para Spurs, Pau Gasol, 18 con 9 rebotes, y Manu Ginóbili, 10 y 3 asistencias.

En Los Ángeles, los Raptors se impusieron a los Lakers (114-123) en un partido netamente ofensivo en el que sobresalió la figura de Kyle Lowry, autor de 41 puntos con un acierto sobresaliente en el tiro, incluidos 6 de 7 triples. Le ayudó DeMar DeRozan, 31 puntos. D’Angelo Russell y Nick Young, 28 y 26 puntos, fueron los mejores Lakers y sumaron un 13 de 21 desde el triple.

Victorias de Detroit, Portland e Indiana

En Miami, los Pistons sumaron triunfo (98-107) con Andre Drummond, 25 puntos y 18 rebotes, como hombre más destacado y buenas actuaciones también de Kentavious Caldwell-Pope y Reggie Jackson, quien, con 27 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. La de anoche fue la quinta derrota consecutiva de los Heat.

La visita de los Trail Blazers a Minnesota resultó fructífera (89-95) merced a un gran tercer cuarto y a un pletórico C.J. McCollum que anotó 43 puntos, máximo en su carrera. Mala noche en el tiro para Karl-Anthony Towns, que firmó un 3 de 15, y peor para Ricky Rubio, 0 de 5, que sólo sumó 1 punto. El español no jugó en el cuarto final.

Por último, los Pacers se hicieron fuertes en su pista y fueron mejores que Orlando (117-104). Myles Turner, 23 puntos y 12 rebotes, lideró a Indiana y Serge Ibaka aportó 17 puntos y 6 rebotes a los Magic.