JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

San Antonio arrolla, emoción en Houston y derrota en Dallas

Los 3 equipos texanos mantienen en la jornada sus divergentes trayectorias de la temporada

Indiana, Detroit, Toronto y Portland, con Lillard, ganan en casa y Atlanta se impone en Nueva Orleans

Enrique Calvo |

Los 3 equipos texanos jugaban en la jornada del jueves y sus resultados fueron acordes con las divergentes trayectorias de unos y otros. Spurs y Rockets, en lo alto de la clasificación, ganaron, aunque de muy diferentes maneras, y los Mavericks perdieron en casa ante otro de los peores equipos del Oeste, Phoenix Suns.

La victoria de los Spurs en Denver fue contundente (99-127) con los de San Antonio mostrando su superioridad en la segunda mitad. LaMarcus Aldridge, Kawhi Leonard y Tony Parker, todos por encima de los 20 puntos, lideraron a los texanos y Pau Gasol firmó 17 tantos y 9 rebotes. Manu Ginóbili sumó 11 puntos y Nikola Jokic fue el mejor de los Nuggets.

En Houston, máxima emoción en el partido entre Rockets y Thunder. Pese a los 8 triples y 49 puntos de Russell Westbrook y la remontada visitante en el último cuarto, fueron los locales quienes se llevaron el encuentro (118-116) con 2 tiros libres de Nene en el último segundo.

James Harden terminó con 26 puntos y 12 asistencias, Eric Gordon hizo 22 y Trevor Ariza se quedó en 10 en esta ocasión.

No lejos de allí, en Dallas, los Mavs desaprovecharon una buena oportunidad para abandonar la última plaza del Oeste. Cayeron ante Phoenix (95-102) tras ceder en los minutos finales. Eric Bledsoe, 26 puntos, lideró a los Suns, Tyson Chandler capturó 18 rebotes y Nicolás Brussino no anotó en sus 10 minutos en pista.

Emoción en Detroit y victoria de Raptors sobre Jazz

En Detroit, los Pistons superaron a los Hornets (115-114) pese a perder 19 puntos de ventaja en la recta final del partido y gracias a que el triple anotado sobre la bocina por Marco Belinelli quedó fuera de tiempo.

Tobias Harris, 25 puntos, fue el máximo anotador de una escuadra local en la que Boban Marjanovic sumó 15 puntos y 19 rebotes en solo 22 minutos de juego. Kemba Walker, 32 puntos, lideró a Charlotte.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada era la cita en Toronto de los Raptors con los Jazz, uno de los conjuntos revelación de la temporada. Ganaron los canadienses (101-93) con 33 puntos de un brillante Kyle Lowry. Bonito 'euroduelo' en el poste entre el lituano Jonas Valanciunas, 18 puntos y 13 rebotes, y el francés Rudy Gobert, 15 y 16.

Portland recupera a Damian Lillard

En el resto de la jornada, Portland recuperó a Damian Lillard para imponerse a los Lakers (118-109) en la segunda parte. El base sumó 21 puntos y 10 asistencias en su regreso, aunque fue C.J. McCollum, 27 tantos, el máximo realizador local.

En Indiana, triunfo de Pacers sobre Nets (121-109) con 26 puntos de Paul George, 25, 15 rebotes y 5 tapones de Myles Turner y 21 y 15 asistencias de Jeff Teague. Luis Scola jugó casi 25 minutos después de muchos partidos desaparecido de la rotación de los Nets y aportó 7 puntos y 3 rebotes.

Por último, los Hawks, en medio de los rumores sobre el finalmente confirmado traspaso de Kyle Korver a Cleveland, se impusieron a los Pelicans en Nueva Orleans (94-99). Dennis Schröder, 23 puntos, lideró a los de Atlanta y Anthony Davis firmó 20 tantos y 19 rebotes para los locales.