JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Atlanta gana por segunda vez a Boston en 72 horas con un monumental Murray

Murray anota 44, mete todos los puntos de Hawks en la prórroga y decide en el último segundo

Ángel Mustienes |

Atlanta Hawks ha ganado 2 veces a Boston Celtics en 72 horas: el lunes venció tras remontar 30 puntos y hoy jueves ha triunfado en la prórroga con un tiro ganador en el último segundo de Dejounte Murray, auténtico gran protagonista de la noche.

Dejounte Murray hizo todo a lo grande: anotó 44 puntos, ¡lanzó 44 tiros de campo, incluidos 19 triples!, ¡encestó todos los puntos de su equipo en la prórroga, que fueron 11! y decidió el partido con una suspensión a media distancia en el último segundo del tiempo extra.

Terminó Murray con 44 puntos (récord personal), 7 rebotes y 7 asistencias tras hacer un impensable 18 de 44 en el tiro de campo. Sí, se tiró hasta las zapatillas, pero al final bien tiradas estuvieron cuando el premio fue ganar el partido con su protagonismo absoluto en la prórroga.

Se convierte Hawks en el tercer equipo que gana esta temporada 2 veces a los todopoderosos Celtics, uniéndose a Nuggets y Pacers.

Pero lo más increíble es que Atlanta volvió a jugar sin Trae Young, Jalen Johnson y Saddiq Bey, mientras que Boston, que no tuvo a Al Horford, afrontó el partido con su quinteto de gala, incluido Jrue Holiday.

Hawks, que hizo mucho daño al rival en los tableros, tuvo a Bogdan Bogdanovic con 24 puntos y 7 rebotes, a De'Andre Hunter con 21 tantos y 13 rebotes y a Clint Capela con 12 puntos y 13 rebotes, 7 de ellos ofensivos.

En Boston, 31 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias de Jayson Tatum, 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Derrick White, que estuvo excelente desde el triple, 20 puntos, 7 rebotes y 3 tapones de Kristaps Porzingis y 18 puntos de Jaylen Brown.

Boston tuvo el partido en su mano en el tiempo reglamentario. Jaylen Brown anotó el 109-112, respondió muy bien Bogdanovic con un triple para el 112-112 a 27 segundos del final y tuvo el tiro ganador Tatum, pero lo erró, lo que provocó la prórroga.

Ya en la prórroga, espectáculo mayúsculo de Murray anotando los 11 puntos de su equipo. Otra vez Brown adelantó a Celtics con el 121-122 faltando 6,1 segundos para el final. Pero ahí surgió Murray con una canasta ante la marca de Holiday, una canasta que hizo estallar de júbilo a los aficionados locales.

Impensable que Atlanta le pudiera ganar en una misma semana 2 veces a Boston, equipo al que a partir de ahora le empieza a pesar un poco su holgada ventaja en la clasificación, lo que da para ciertas relajaciones que suelen acabar mal.