JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Atlanta remonta 30 puntos a los Celtics para truncar su racha triunfal

Un triple de Hunter a 9,2 segundos del final certifica el increíble triunfo de los Hawks

Ángel Mustienes |

Asombroso. Lo visto esta noche en Atlanta entra dentro de los capítulos más increíbles de la temporada: ¡Los Hawks han remontado 30 puntos a los Celtics para cortar la gran racha triunfal que acumulaba el equipo de Joe Mazzulla!

Unos Hawks sin Trae Young, no hay que olvidarlo, pero también sin Jalen Johnson, Saddiq Bey, Onyeka Okongwu y A.J. Griffin, entre otras bajas, han sido capaces de acometer una proeza para la que a priori el equipo no estaba preparado, una proeza que ha sido posible gracias a la fe inquebrantable del equipo local, pero gracias también a un insólito estado de relajación de Boston que ha desembocado en una de esas pájaras monumentales tan propias del ciclismo.

Boston ganó el primer cuarto por un apabullante 22-44 y un triple de Al Horford jugándose el segundo cuarto puso un abismal 38-68 en el marcador, y a partir de ahí los Celtics se echaron a dormir, iniciándose una desconexión extrema. Parcial de 18-6 de Atlanta para terminar el cuarto e irse al descanso perdiendo 56-74. Todo parecía, a pesar de esa tardía reacción, más que visto para sentencia.

Al descanso, pese a levantar el pie del acelerador en los últimos 4 minutos del segundo cuarto, Celtics había metido 10 triples y solo había perdido 2 balones. El partido estaba encarrillado.

Pero llegó la segunda parte y todo cambió: 64-44 para remontar el partido. Con Atlanta metiendo en la segunda mitad el 57,5% de sus tiros y encestando 11 de 19 en triples por el 1 de 15 de unos Celtics negados desde la larga distancia.

Bojan Bogdanovic, Vit Krejci, De'Andre Hunter y Dejounte Murray anotaron por encima de los 10 puntos tras el descanso, sin olvidar el buen papel de Bruno Fernando. Y llegó el momento de la verdad.

Y en ese momento de la verdad funcionó Atlanta. Una canasta de Dejounte Murray puso por delante al equipo local, 117-116, Jaylen Brown erró un triple lanzado bajo la presión originada en que finalizaba el tiempo de posesión y Atlanta definió prácticamente en una jugada protagonizada por Clint Capela y De'Andre Hunter. Erró el tiro Murray, capturó el rebote ofensivo Capela, que pasó rápidamente al triple para que Hunter anotara el 120-116 con 9,2 segundos por jugar. Fue esta la jugada clave.

Boston perdía tras sumar 9 victorias consecutivas y tras ganar 20 de sus últimos 22 partidos, y lo hacía por la vía más inesperada, cuando dominaba el partido de un modo espectacular. Y no puede ser excusa que no jugaran Derrick White y Jrue Holiday.

Hunter lideró la anotación local con 24 puntos, Bogdanovic hizo 22 y Murray se fue a 19 puntos, 15 asistencias y 3 robos.

Además, 16 puntos de Krejci, 14 más 12 rebotes de Capela y buena respuesta de Fernando.

En Boston, 37 puntos y 8 rebotes de Jayson Tatum, el mejor visitante con diferencia, 24 puntos de Jaylen Brown y 17 más 3 tapones de Kristaps Porzingis, a los que hay que añadir los 15 puntos y 6 asistencias de Payton Pritchard, que está en una fantástica forma.

El dominicano Al Horford fue titular, disputó 36 minutos y terminó con 7 puntos y 9 rebotes.