JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Vuelve Booker, brilla Durant y el big three de Phoenix doblega a Cleveland

Durant, Booker y Beal suman 88 puntos en el triunfo apurado ante los Cavaliers

Cleveland afronta el partido sin Donovan Mitchell, Evan Mobley y Max Strus

hispanosnba.com |

Volvió Devin Booker, brilló sobremanera Kevin Durant y Phoenix Suns recuperó íntegramente a su big three para ganar 111-117 en Cleveland con 88 puntos de su trío estelar, aprovechando, eso sí, las muchas e importantes bajas del equipo local.

Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal totalizaron 88 de los 117 puntos de su equipo, 20 de sus 42 rebotes y 17 de sus 23 asistencias, acumulando 67 de los 84 tiros de campo que ejecutaron los Suns.

Evidentemente, vistos los números, el peso del trío estelar de Phoenix en el juego del equipo resultó extremo. Apenas Grayson Allen ayudó en ataque a las 3 estrellas visitantes, un Grayson Allen que sumó 14 puntos con gran acierto desde el triple y que metió 2 libres decisivos en la parte final del partido.

Durant fue el líder natural del equipo con sus 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Mientras, Devin Booker regresó al juego tras perderse los 4 partidos anteriores por una lesión de tobillo, y acabó con 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Y Bradley Beal acompañó con 24 puntos.

Phoenix, que llegó a ir ganando por 19 puntos, terminó complicándose la existencia hasta imponerse por escaso margen.

El equipo de Frank Vogel metió el 54,8% de sus tiros y sufrió por la nula aportación de su segunda unidad. Suma Phoenix 5 victorias en sus últimos 8 partidos para estar en 38-27.

Cleveland presenta un 3-5 en sus últimos 8 partidos, y no es de extrañar viendo los problemas que está teniendo el equipo con las lesiones. Hoy han jugado sin Donovan Mitchell, Evan Mobley y Max Strus.

Con todas esas bajas, Darius Garland lideró a los suyos con 30 puntos, 5 asistencias y 7 triples. Caris LeVert, que esta vez fue titular, logró 17 puntos y 11 asistencias y Jarrett Allen 15 tantos y 10 rebotes. Ayudaron también Isaac Okoro y Craig Porter.

A pesar de la derrota, Cleveland Cavaliers permanece tercero en el Este con marca de 41-24.