JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lillard y Portis se exhiben en el triunfo de Milwaukee ante Phoenix

Los Bucks ganan 140-129 jugando sin Antetokounmpo pero recuperando a Middleton

Milwaukee iguala un récord de la NBA al meter 18 triples en la primera parte

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks venció 140-129 a Phoenix Suns a pesar de jugar sin Giannis Antetokounmpo, una baja que se compensó con creces gracias a las excelentes actuaciones de Damian Lillard y Bobby Portis y al regreso al juego del lesionado Khris Middleton, que jugó a muy buen ritmo.

La primera parte resultó una pesadilla para unos Suns que dimitieron de la defensa desde el primer momento. Lluvia inmisericorde de triples hasta anotar el equipo local 18 en la primera mitad, igualando con dicha marca el mejor registro histórico en una media parte en la NBA (en poder de Jazz y Suns).

Esa primera parte, que acabó 82-60, nos dejó una exhibición de primer grado de un extraordinario Portis. ¡Desatado Portis con 25 puntos, 6 rebotes y 5 de 5 en triples en solo 13 minutos de juego! Arma letal partiendo del banquillo. Brutal su primera mitad. Como fue brutal ver dar 12 asistencias a Lillard en la primera parte.

Ese 82-60 nos dejaba cifras llamativas. Milwaukee estaba prácticamente en el 60% de acierto en el tiro de campo, llevaba 18 de 27 en triples, sumaba 23 asistencias y solo había perdido 3 balones... y en su vergonzosa actuación defensiva Phoenix había encajado 82 puntos y solo había cometido 4 faltas. Lo dicho, desentendidos por completos los Suns de la defensa.

Al menos, Phoenix dignificó su situación en la segunda parte, haciendo más llevadera la derrota. La dignificó hasta tal punto que llegó a ponerse a 7 puntos de Milwaukee jugándose el cuarto final, pero su reacción no pasó de ahí.

Milwaukee, segundo en el Este con 44-24, jugó su cuarto partido de la temporada sin Giannis, pero recuperó a Khris Middleton, que se había perdido los pasados 16 partidos por una lesión de tobillo. Respondió muy bien el alero.

El equipo de Doc Rivers, que terminó el partido con 24 triples en su haber, tuvo a Damian Lillard con 31 puntos y 16 asistencias, convirtiéndose Lillard en el primer jugador en la historia de la franquicia en hacer un partido de al menos 30 puntos y 15 asistencias.

Bobby Portis, inmenso su primer tiempo, acabó con 31 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 5 de 5 en triples. Un sexto honbre mayúsculo.

Además, 22 puntos y 7 asistencias en 25 minutos de un Middleton a grandísimo nivel, 18 puntos de Jae Crowder y 17 de Malik Beasley, que metió 5 triples.

Phoenix perdió pese a anotar el 58,6% de sus tiros de campo, lo que da una idea de su catástrofe defensiva.

Bradley Beal hizo 28 puntos y 7 asistencias, con 11 de 15 en el disparo de campo, Grayson Allen (temporadón el suyo) sumó 25 puntos, 8 asistencias y 6 triples, Devin Booker se fue a 23 puntos y 9 rebotes, mostrándose negado desde el triple, y Kevin Durant ofreció un partido raquítico en ataque con 11 puntos.