JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Boston gana en Phoenix sobreviviendo a los 45 puntos de Durant

Tatum y Brown lideran el triunfo de unos Celtics sin Porzingis

hispanosnba.com |

Boston ganó en Phoenix evitando sufrir su tercera derrota consecutiva, algo que aún no le ha ocurrido a los Celtics en esta temporada triunfal que lideran con balance de 49-14. Victoria ante los Suns 107-117 sobreviviendo al partidazo de Kevin Durant.

Celtics venía de perder ante Cavaliers y Nuggets, especialmente dolorosa la derrota en Cleveland, y a esos dos rivales complicados se sumaba esta noche otro no menos complicado, Phoenix Suns, pero Boston, sin Kristaps Porzingis en juego, reaccionó muy bien.

Jayson Tatum (29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en una noche poco eficiente en el tiro) y Jaylen Brown (27 puntos, 18 en la primera mitad) lideraron la ofensiva del equipo visitante, que fue superior desde el triple y que trabajó muy bien los conceptos defensivos.

Jrue Holiday sumó 15 puntos y 6 asistencias tirando poco y bien y Luke Kornet se marcó un gran partido con 14 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de acción.

Destacar también los 10 puntos y 9 asistencias de Derrick White y el trabajazo reboteador de Al Horford, que capturó todos sus rebotes, 12, en la primera parte. Añadió el dominicano 9 puntos y 3 asistencias en una mala noche desde el triple.

Phoenix Suns volvió a jugar sin el lesionado Devin Booker y llegó con opciones de triunfo hasta casi el final merced al memorable partido ofensivo de Kevin Durant, autor de 45 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, con un gran 18 de 26 en el disparo de campo que incluyó 4 triples.

El mejor socio de Durant fue Bradley Beal con 25 puntos. Bol Bol ejerció de microondas con 13 puntos y 4 rebotes jugando solo 10 minutos y Jusuf Nurkic firmó un doble 11 en puntos y rebotes.

En el lado negativo, el 1 de 9 en el tiro de Royce O'Neale, el partido apagado de un Grayson Allen que está haciendo una grandísima temporada y sobre todo la actuación de Eric Gordon, incapaz de anotar un solo punto en 29 minutos de juego.