JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Warriors aplasta a los Bucks por 35 puntos después de la debacle ante Boston

Warriors vence 125-90 con un 32-9 en el cuarto final y rompe la racha triunfal de Milwaukee

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks pagó los platos rotos. Esos platos rotos se hicieron añicos en Boston, donde Warriors había perdido por 52 puntos. Pues bien, aquello fue un simple accidente vista la vigorosa reacción del equipo de Steve Kerr, que esta noche ha apabullado a los Bucks.

De perder por 52 a ganar hoy por 35 puntos a un equipo top: 125-90. Tras encajar 140 puntos en el Garden los Warriors se pusieron las pilas en defensa y dominaron durante todo el partido, a excepción del tercer cuarto, a unos Bucks desorientados que estaban en racha, pues no habían perdido un solo partido una vez se reanudó la competición tras el All-Star. Acumulaba el equipo de Doc Rivers 6 victorias consecutivas.

Perdió Milwaukee con estrépito ante unos Warriors que se fueron al descanso ganando 78-58, producto de una ofensiva feroz. Reaccionó en defensa Bucks en el tercer cuarto. Un parcial de 19-5 a favor del equipo visitante metió a los de Rivers en el partido, y el encuentro finalizó en su tercer cuarto con ventaja local de 12 puntos.

Eso sí, luego llegó la traca final. Paliza en toda regla de Warriors a Bucks en un cuarto final cuyo resultado fue 32-9. Con Golden State en un 68,4% en el tiro de campo con 6 triples anotados y con Milwaukee en un horroroso 4 de 24 en campo, que incluyó un 2 de 13 desde el triple.

Los 35 puntos de ventaja finales supusieron la mayor diferencia de todo el partido.

Warriors, que suma 12 victorias en sus últimos 15 partidos, elevó su nivel defensivo hoy de manera considerable. Un ejemplo de ello fue Draymond Green, pero otro aún más palpable por su espectacularidad fue el joven Trayce Jackson-Davis, que puso 4 tapones en 19 minutos, 3 de ellos a Giannis Antetokounmpo, incluida la jugada más celebrada del partido.

Sucedió dicha jugada en el tercer cuarto, cuando Jackson-Davis le plantó en un parpadeo 2 tapones consecutivos de impresión a Anteto bajo el aro para acto seguido hacer un mate en el contraataque de su equipo culminando un alley-oop que partió de Stephen Curry. El Chase Center explotó.

Golden State acabó el partido poniendo 13 tapones, metiendo el 56% de sus tiros, lanzando de 3 con mucho acierto, dominando el rebote y la anotación en la pintura y circulando muy bien el balón hasta terminar con 37 asistencias.

Stephen Curry lideró el triunfo con 29 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 6 triples, Jonathan Kuminga hizo 20 puntos y 3 tapones en 25 minutos y Trayce Jackson-Davis se fue a 15 puntos, 6 rebotes y 4 tapones jugando 19 minutos.

Volvió al juego Andrew Wiggins, estuvo 14 minutos en pista, tras perderse por razones personales los pasados 4 partidos, Chris Paul dio 9 asistencias en 20 minutos y Draymond Green sumó 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, no eludiendo jamás el contacto, incluido un leve escarceo agresivo con Bobby Portis que no pasó a mayores.

Lester Quiñones jugó 4 minutos e hizo 3 puntos y 4 rebotes.

Decepcionante rendimiento de Milwaukee, que estuvo por debajo del 40% en el tiro.

Antetokounmpo sumó 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Damian Lillard aportó 20 puntos y 6 asistencias y Bobby Portis otros 20 puntos.