LESIONES

Otra vez la espalda obliga a Ben Simmons a poner fin a la temporada regular

El jugador de los Nets solo ha podido jugar 15 partidos en la presente campaña

Nigel Correas |

Otra vez los problemas recurrentes en la espalda dejan K.O. a Ben Simmons. Otra vez la temporada del jugador australiano termina antes de tiempo. El jugador de Brooklyn Nets no jugará más en la presente fase regular.

Lo ha dicho su equipo. Otra vez rueda de consultas con especialistas. Para ver cuál es el mejor tratamiento. De nuevo la lesión se localiza en un nervio de la parte baja de la espalda. El mismo que ya le dejó fuera del juego en el pasado.

La temporada regular está perdida para él. Solo ha jugado 15 partidos. Brooklyn Nets está ahora mismo fuera de los puestos de play-in. Es undécimo en el Este con 25-37. Pero aún no está perdida la pelea por entrar en el play-in. Habría que ver si Simmons estaría listo en caso de acceder su equipo a playoffs. No tiene pinta.

La trayectoria del australiano empieza a tener perfil de exjugador con solo 27 años. Simmons jugó 58 partidos en el curso 2020-2021. Se quedó en blanco en la temporada siguiente. Disputó 42 la pasada campaña. Y 15 en la actual.

Su paso por Brooklyn está siendo ruinoso. Dos temporadas para olvidar.

Simmons promedió esta temporada 6,1 puntos, 7,9 rebotes y 5,7 asistencias. Jugando 23,9 minutos. Encestó el 40% de sus tiros libres. Y en 359 minutos no lanzó una sola vez de 3. Sus lagunas siguen intactas. No mejora deportivamente. Y su lastre físico no desaparece. Veremos en qué acaba todo.