PREMIOS NBA

Wembanyama y Miller son los Novatos del Mes en febrero

El mexicano Jaime Jáquez Jr. es nominado en la Conferencia Este

hispanosnba.com |

Los Novatos del Mes de febrero son los mismos que los Novatos del Mes de enero: Victor Wembanyama (Spurs) en el Oeste y Brandon Miller (Hornets) en el Este. Es decir, el galardón doble vuelve a corresponder a los dos primeros del pasado draft.

Wembanyama hizo números deslumbrantes, marcándose día tras día cifras para la historia de los rookies. En febrero jugó 12 partidos en los que promedió 21,3 puntos, 10,7 rebotes, 3,9 tapones, 4,5 asistencias y 2 robos de balón en 28,9 minutos de juego, estando cerca del 50% en el tiro de campo y yéndose a un notable 41,3% desde el triple.

Fueron nominados en el Oeste Keyonte George (Jazz), Chet Holmgren (Thunder) y Amen Thompson (Rockets).

Mientras, en el Este no para de crecer Brandon Miller, que en febrero promedió 20,5 puntos, 4,5 rebotes, 2,5 asistencias y 1,8 recuperaciones en 34,5 minutos. Jugó Miller 13 partidos y encestó el 37,4% de sus triples, además de irse hasta un 88,2% desde el tiro libre.

Fueron nominados en el Este Gradey Dick (Raptors), Jaime Jáquez Jr. (Heat) y Ausar Thompson (Pistons).

Otro buen mes, por lo tanto, para el mexicano Jáquez Jr., que fue nominado tras promediar en febrero 10,1 puntos, 4,4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,2 robos de balón en 28,4 minutos, tras vestirse de corto con Miami en 11 ocasiones.