JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Miami se sobrepone a sus bajas con el impulso de Adebayo y Jáquez Jr.

Miami Heat se impone a los Kings en Sacramento 110-121 y suma 4 victorias seguidas

hispanosnba.com |

Miami Heat se sobrepuso a su larga lista de bajas y fue capaz de ganar a los Kings en Sacramento, 110-121, unos Kings a los que les pesó el haber disputado un duro partido 24 horas antes frente a los Clippers.

Milagroso triunfo del equipo de Erik Spoelstra si se tiene en cuenta que no pudo disponer de Jimmy Butler, Tyler Herro, Terry Rozier, Thomas Bryant, Nikola Jovic, Josh Richardson y Orlando Robinson entre lesiones y sanciones.

Se sacó de la chistera el equipo de Florida otro de sus rescates inesperados para sumar su cuarta victoria consecutiva de la mano triunfal de Bam Adebayo y un inmenso Jaime Jáquez Jr. El novato de origen mexicano volvió a demostrar de qué pasta está hecho. Fue titular por las bajas, no se arrugó y brilló con luz propia.

Adebayo sumó 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, además de fajarse excelentemente en defensa. Gran noche la suya. Y Jáquez Jr. jugó 38 minutos en los que hizo 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 12 de 17 en el tiro de campo, anotando 20 de sus 26 puntos en la segunda parte. Parece cualquier cosa menos un novato.

Otro jugador que ofreció un rendimiento espectacular fue Kevin Love, enorme su final de tercer cuarto. Terminó Love con 19 puntos y 7 rebotes jugando solo 15 minutos.

Caleb Martin hizo 16 puntos y Haywood Highsmith sumó 15.

No fue el día de Duncan Robinson en el tiro. El escolta, que está haciendo una gran temporada, se quedó esta vez en un paupérrimo 1 de 11, aunque se fue, eso sí, a nada menos que 11 asistencias.

En las filas de Sacramento, 28 puntos de Keegan Murray, con 6 de 7 desde el triple, 27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 7 pérdidas de balón de De'Aaron Fox, 14 puntos de Kevin Huerter y un nuevo triple-doble del increíble Domantas Sabonis, que con 14 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias suma ya 21 triples-dobles en el temporada y que alcanza ya los 53 dobles-dobles, siendo el lituano líder de la NBA en ambos apartados estadísticos. Eso sí, Sabonis apenas pudo tirar 8 veces a canasta. Muy pocas son.

El dominicano Chris Duarte dispuso de 17 minutos en los que no anotó.

El partido parecía haberse decidido en el final del tercer cuarto, cuando Miami Heat endosó un 17-2 a Sacramento con 10 puntos de Love, para terminar el cuarto con una canasta de Jáquez Jr. que puso un rotundo 81-101 en el marcador. Pero no fue así.

Reaccionó con fuerza Kings en el cuarto final, incluido un parcial de 14-1, y se presentó en la recta final con opciones de victoria que no se concretaron, llevándose al final la victoria el equipo visitante.