JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Sacramento se impone a Clippers con 33 de Fox y triple-doble de Sabonis

Clippers pierde 2 partidos seguidos por primera vez desde que lo hiciera en diciembre

hispanosnba.com |

Sacramento Kings ganó de forma convincente en Los Ángeles a los Clippers, que sufren así su segunda derrota consecutiva, siendo la primera vez que ceden los 2 partidos de un back-to-back desde que eso ocurriera los días 21 y 23 de diciembre.

Victoria visitante por 107-123 con De'Aaron Fox y Domantas Sabonis al frente.

Fox, últimamente bastante irregular, ofreció esta vez su mejor cara con 33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones de balón, mientras que Sabonis siguió en su línea de hacer triples-dobles con una facilidad pasmosa y suma ya 20 en la temporada tras hacer esta noche 17 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias.

Sacramento contó además con los 22 puntos de Harrison Barnes y los 15 de Kevin Huerter. El dominicano Chris Duarte jugó 16 minutos para terminar con 4 puntos, 2 rebotes y 2 robos.

Clippers no pudo disponer de Paul George, lesionado, y su puesto lo ocupó en el cinco titular Norman Powell, que salió de inicio por primera vez en la presente campaña y que fue el máximo anotador de los suyos con 21 puntos tras meter 5 triples.

Kawhi Leonard acabó con 20 puntos, 8 rebotes y 4 robos y James Harden con 20 puntos y 8 asistencias, aunque ni Leonard ni Harden anduvieron precisos en sus aproximaciones a la canasta.

Además, 16 puntos de Ivica Zubac y 14 de Terance Mann.

Los Kings se fueron al descanso ganando 51-58, haciendo daño con el rebote ofensivo y disponiendo de una buena variedad en ataque con Fox, Sabonis, Barnes y Keegan Murray, y fue en el inicio del tercer cuarto cuando un parcial de 0-10 puso a los visitantes con ventaja de 17 puntos en el marcador (51-68), siendo después, en ese mismo cuarto, la diferencia en el luminoso de 18 puntos.

A Clippers le faltó punch para remontar el partido y sobre todo le faltó defensa para poner en aprietos a los Kings, siendo a lo largo del partido el triple un hecho diferencial en favor del equipo de Sacramento.