JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Los Kings le endosan un 4-0 a Lakers con otro triple-doble de Sabonis

Sacramento gana con comodidad 120-107 y se coloca en la sexta posición del Oeste

hispanosnba.com |

Sacramento Kings se ha impuesto cómodamente a Lakers, 120-107, para endosar en la temporada un sangrante 4-0 al equipo angelino, que sigue posicionado en puesto de play-in, mientras que el equipo de Sacramento asciende a la sexta plaza que da acceso directo a playoffs.

Partido entre equipo rivales que se mueven en esa fina línea que separa en el Oeste estar en playoffs o caer al play-in, y partido resuelto con solvencia por los Kings.

La escuadra de Mike Brown y Jordi Fernández alcanzó el descanso ganando por un exiguo 60-56, siendo el tercer cuarto el territorio en el que marcó las diferencias, un cuarto ese tercero en el que Lakers apenas anotó 17 puntos.

Ya el último cuarto fue un mero trámite viendo la incapacidad del equipo de Darvin Ham de postularse para una victoria. Muy holgado el marcador en la recta final del encuentro. Sin sobresalto alguno para el equipo local.

Quinteto de Kings al completo en dobles figuras anotadoras, con Domantas Sabonis dominando a Anthony Davis y firmando ya 23 triples-dobles en el curso con el de hoy, que se cifró en 17 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias.

Sacramento, que le ha ganado a Lakers 7 de los últimos 8 partidos que les han enfrentado, tuvo a Harrison Barnes con 23 puntos (21 a través de 7 triples), a De'Aaron Fox con 21 tantos y 7 pases finales y a Keegan Murray con 19 puntos, 11 rebotes y 5 triples. Además Keon Ellis ayudó con 14 puntos.

No fue la mejor noche de Malik Monk. Y el dominicano Chris Duarte hizo 6 puntos en 8 minutos merced a un par de triples.

Kings anotó 19 triples, rompió el partido en el tercer cuarto a partir de un muy buen trabajo defensivo y aprovechó la debilidad ofrecida por la segunda unidad de Lakers.

Lakers, mientras, tuvo como lastres el mal partido de D'Angelo Russell, la inferioridad de Anthony Davis respecto a Sabonis y la nueva inexistencia de Spencer Dinwiddie, en el marco de una suplencia bastante inoperante.

Austin Reaves fue el más prolífico anotador visitante con 28 puntos (metió 7 triples), Davis sumó 22 puntos y 10 rebotes con 7 de 18 en el tiro, Rui Hachimura logró 20 puntos con 9 de 11 en el tiro y LeBron James finalizó con 18 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

Lakers es noveno en el Oeste con 36-31 y Kings asciende a la sexta plaza con 38-27.