LESIONES

La carrera deportiva de Christian Koloko está en el aire

Se revela que en el origen de su problema respiratorio está un coágulo de sangre

El jugador recién cortado por Raptors lleva 3 meses y medio sin jugar

hispanosnba.com |

El hasta hace unas horas jugador de Raptors Christian Koloko lleva 3 meses y medio en el dique seco. El ex de Arizona no pudo afrontar la pretemporada ni ha podido vestirse de corto en la presente temporada regular. Ahora se sabe que su caso es grave.

Toronto, que acaba de cortar al jugador, informó en su día que su baja se debía a una lesión respiratoria, pero nunca especificó en qué consistía realmente la lesión.

Las sospechas de que se trataba de algo grave eran evidentes desde el momento en que su baja se prolongó y prolongó en el tiempo, hasta el punto de que a mediados de enero aún no había debutado.

Todo se ha destapado a raíz de quedarse sin equipo. El periodista de The Athletic Shams Charania reveló que el origen de su problema respiratorio está en un coágulo de sangre y que dicha lesión amenaza con poner fin a la carrera del joven jugador, que se halla en su segundo año como profesional.

Tras salir a la luz la noticia de Charania, el presidente de Toronto Raptors, Masai Ujiri, reconocía la gravedad de la situación, asegurando que la continuidad o no en el juego de Koloko está en manos de la NBA, que será la que tenga que decidir si es apto o no para afrontar la competición.

Lo cierto es que la situación del que fuera número 33 de la promoción del draft de 2022 se torna complicada después de que como novato jugara 58 partidos con Raptors promediando 3,1 puntos, 2,9 rebotes y 1 tapón, llegando incluso a ser 19 veces titular.

Muchas sombras y pocas luces en torno a este joven jugador. Habrá que ver cómo evoluciona su caso.