JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Indiana gana a Boston tras rehacerse de la lesión de Haliburton

Victoria en un final polémico con 26 puntos de Mathurin y 75 de los suplentes locales

Jaylen Brown anota 40 puntos en unos Celtics que jugaron sin el lesionado Jayson Tatum

hispanosnba.com |

Indiana Pacers consiguió una victoria heroica ante Boston Celtics (133-131). Heroica porque el equipo de Indianápolis perdió en el segundo cuarto por lesión al santo y seña de su juego, Tyrese Haliburton.

El triunfo, además de heroico por las circunstancias, vino de la mano de los 75 puntos anotados por los suplentes de Pacers y no estuvo exento de polémica, con dos revisiones en los últimos 3 segundos del partido que se decantaron del lado local.

Con 131-131 y 3,2 segundos por jugar lanzó Jaylen Brown para adelantar a Boston, fallando el tiro. La jugada tenía visos de terminar en falta personal de Buddy Hield, pero la revisión fijó que no hubo falta.

Sacó Indiana con 3,2 segundos por jugar, Derrick White cometió falta, balón a la banda de nuevo a 2 segundos de la conclusión y la jugada crucial: Bennedict Mathurin, el jugador del partido con permiso de Jaylen Brown, buscó el triple ganador y los árbitros pitaron falta de Kristaps Porzingis con 6 décimas aún de juego. Hubo revisión otra vez y los colegiados corroboraron su decisión. Y Mathurin lo hizo perfecto: metió los 2 primeros libres y tiró a fallar el tercero.

Triunfo de enorme mérito de Pacers, un equipo que podría haberse venido abajo cuando a 3:10 del final su gran estrella, Haliburton, se escurrió en la pista cuando penetraba a canasta ante Derrick White. Haliburton tuvo un estiramiento tremendo al abrir las dos piernas, haciendo prácticamente el spagat. Doloroso de ver. Y tuvo que retirarse de la pista sin apoyar las piernas, sostenido por dos compañeros hasta los vestuarios.

La pierna lesionada de Haliburton, pendiente de resonancia magnética, es la izquierda. Solo pudo jugar 13 minutos.

La reacción de Indiana en el tercer cuarto fue ejemplar, llevando su ofensiva sin Haliburton al máximo nivel anotador con 44 puntos, y el equipo resistió el poder del rival, unos Celtics que son el mejor equipo de la temporada, aunque hoy jugaban sin su líder, el lesionado Jayson Tatum.

Indiana (21-15 en el curso) se impuso 133-131 con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, 4 de los cuales fueron suplentes. Y ahí radicó la clave del partido: ¡la segunda unidad local hizo 75 puntos y la visitante 27! Tremendos los suplentes de Pacers.

Mathurin fue el máximo anotador local con 26 puntos, además de meter los 2 libres ganadores. El ex de Celtics Aaron Nesmith sumó 17 puntos, Myles Turner hizo 16 y 8 rebotes y Buddy Hield sumó 15, con T.J. McConnell relevando con acierto al lesionado Haliburton y metiendo una canasta importante, la del empate a 131.

Celtics (28-8) tuvo a un inmenso Jaylen Brown, que dio un gran paso adelante, ausente Tatum. Brown sumó 40 puntos con un 17 de 26 en el tiro de campo.

Además, 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Jrue Holiday, 19 tantos, 7 asistencias y 3 tapones de Porzingis y 14 puntos y 7 rebotes de Payton Pritchard.

No tuvo su mejor día en ataque Derrick White, mientras que Al Horford fue titular, jugó 32 minutos e hizo 11 puntos y 6 rebotes, con 3 de 4 desde el triple.