JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Clippers pasa por encima de Phoenix en el último cuarto para ganar 138-111

Los Suns se desfondan en el cuarto final por segunda vez en las últimas 24 horas

Nigel Correas |

Segundo partido consecutivo en el que Suns se desfonda en el cuarto final. En 24 horas. Primero ante Memphis. En casa: 18-35 en el último parcial. Hoy frente a Clippers. Jugando fuera: 37-20 en el último cuarto.

Ganó un equipo sobre un no equipo. El 138-111 es tal vez un castigo demasiado duro para lo visto en el partido. Pero lo cierto es que Clippers es ya un equipo plenamente acoplado. Mientras, Suns es llegado este mes de enero una escuadra desacoplada. Una colección de buenos jugadores a los que Vogel no pone en común.

El problema de Phoenix sigue radicando en la defensa. El diseño de la plantilla no ayuda. No defiende ni el tato. Y no se puede ganar todos los partidos a base de anotar y anotar sin defender al rival.

Ese mal ya se había puesto de manifiesto en los tres primeros cuarto: 71-63 al descanso y 101-91 al final del tercer cuarto. Pero Phoenix mal que bien lo llevaba y aguantaba el tirón. Pero llegaron los últimos 12 minutos y... naufragio. En cuanto empezó a defender Clippers se acabó el partido.

Ello no quita mérito a estos Clippers. Son un equipo que anda ya a velocidad de crucero. Los angelinos ya están en modo candidatura. Ya se verá después en qué queda todo pero ahora mismo está en modo ganador el equipo de Lue.

Segundo enfrentamiento en 5 días entre Clippers y Suns. Y segunda victoria de Clippers.

Clippers (23-13) ofreció un sobresaliente movimiento de balón. Buenos tiros. Selección adecuada. Juego de equipo.

Phoenix no sabe muy bien a qué juega. Y a Kevin Durant se le empieza a adivinar cierta frustración indisimulada en el rostro.

Auténtica carnicería en el cuarto decisivo. Ese indudable 37-20. Con Clippers anotando el 71,4% de sus tiros (acabó el partido con 62,4% en tiro de campo). Con Phoenix anotando solo un triple en los últimos 12 minutos. Y perdiendo 6 balones. Se agotó su ataque y no tuvieron respuesta. Porque, hay que insistir, este equipo no defiende. No hay vía de escape en cuanto se atolondra la ofensiva.

Los Suns solo capturaron 25 rebotes en todo el partido. Esa es otra. No es una plantilla con poder en los tableros. Y solo asistieron 17 canastas. Hoy ofrecieron muy poco juego asociativo.

Paul George lideró la anotación local con 25 puntos y capturó 7 rebotes. James Harden sumó 19 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Muy sobrio. Solo lanzó 8 veces a canasta. Ivica Zubac tuvo 19 puntos y 8 rebotes con 8 de 9 en el tiro. Y Kawhi Leonard 17 puntos y 5 robos.

Además, 14 puntos tanto de Terance Mann como de Norman Powell.

En Phoenix, 30 puntos y 7 rebotes de Kevin Durant. Devin Booker hizo 20 puntos. Pero perdió más balones que asistencias dio. Bradley Beal terminó con 15 puntos y Eric Gordon con 12.

Phoenix Suns queda ahora con un gris 19-18.