JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Celtics anula el ataque de Indiana para ganar con 38 puntos de Tatum

Tatum y Brown lideran la ofensiva bostoniana y Horford hace un buen partido

Boston corta la racha triunfal de Pacers a pesar de perder a Porzingis por lesión

Ángel Mustienes |

Los Pacers se toparon con los Celtics. La engranada y copiosa ofensiva de Indiana encalló ante la defensa de Boston, que ganó 101-118 en el Gainbridge Fieldhouse, cortando así una racha de 6 triunfos consecutivos del equipo de Rick Carlisle.

Indiana pasó en 24 horas de anotar 150 puntos y batir su récord histórico de asistencias con 50 pases de canasta a encestar 101 puntos, la más baja puntuación del equipo en toda la temporada. Porque estos Pacers siguen sin bajar de 100 puntos en los 35 partidos que han jugado.

Con Jrue Holiday y Derrick White enfocados en su labor defensiva y desnutriendo su aportación ofensiva, Tyrese Haliburton estuvo bajo control, y a Indiana le pesó el poderío del equipo rival, que se permitió el lujo de ganar cómodamente a pesar de perder a las primeras de cambio a Kristaps Porzingis, que solo pudo jugar 6 minutos al sufrir una laceración en un ojo.

Espectacular la noche de Jayson Tatum y ejemplar el rendimiento de los Jays como dúo estelar. Tatum sumó 38 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, con 14 de 23 en campo y 8 triples anotados de 13 intentados; Jaylen Brown se fue a 31 puntos, con un 65% de acierto en el tiro.

El tercer mejor jugador local fue Al Horford, que en 30 minutos ofreció 10 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones. Excelente la aportación del dominicano. Como buenos fueron los minutos de Oshae Brissett.

Boston, ya con marca de 28-7 tras ganar 16 de sus últimos 19 encuentros, fijó la tendencia del partido en el primer cuarto, cuarto en el que dejó al ataque siempre fértil de Indiana en solo 17 puntos (17-29).

Los Pacers recuperaron el norte en los cuartos centrales hasta terminar el tercer cuarto cediendo solo por 3 puntos (81-84), pero la defensa visitante volvió a causar estragos a los de Carlisle en la definición, con un 20-34 en el cuarto final que dejó las cosas muy claras.

Los Celtics ganaron la batalla defensiva, controlaron el rebote y doblaron al rival desde el triple, anotando 16 por 8 Indiana, que acabó el partido con un paupérrimo 8 de 42 desde más allá del arco.

Indiana (20-15 en el curso) no pudo contar con Bruce Brown y Andrew Nembhard.

Tyrese Haliburton acabó con un deficiente 5 de 17 en el tiro y solo dio 7 asistencias. Finalizó con 17 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 robos de balón.

Buddy Hield metió 15 puntos sin efectividad, Myles Turner flaqueó esta vez con 12 puntos y estuvo errático desde el triple y fue Bennedict Mathurin el máximo anotador local con 20 puntos.