JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Celtics desmonta con 24 triples a Houston en el regreso de Udoka a Boston

Contundente triunfo de Boston por 145-113 para mantenerse invicto en casa con 19-0

Brown anota 32 puntos y Tatum hace 27 antes de ser expulsado en el cuarto final

hispanosnba.com |

Primer enfrentamiento de Ime Udoka ante su antiguo equipo, Celtics, y primera visita del técnico a Boston, de donde salió de muy mala manera después de llevar al equipo a las Finales en su única temporada como entrenador jefe. Y el regreso fue amargo.

Udoka fue recibido con división de opiniones por parte de la afición céltica y después de eso recibió una soberana paliza a manos de estos Celtics de Joe Mazzulla que parecen empeñados en estirar y estirar su récord histórico de triunfos como local en un inicio de temporada. Ya están con un espectacular 19-0.

El 145-113 que reflejó el marcador final lo dice todo. Boston Celtics venía de una dolorosa y humillante derrota en Milwaukee e impulsado por su amor propio y por su quinteto de gala se tomó cumplida cuenta de unos Rockets que se hundieron definitivamente en el tercer cuarto.

El gran arma de destrucción masiva de Celtics fue el triple. Demoledores los locales desde más allá del arco al meter 24 triples estando por encima del 50% de efectividad, un acierto que contrastó con los 7 triples de 30 intentos de Houston. Ahí radicó el gran abismo.

Jaylen Brown fue el mejor hombre local con 32 puntos, tras meter 11 de sus 15 tiros de campo, Jayson Tatum hizo 27 puntos y 8 rebotes antes de ser expulsado por doble técnica en el último cuarto, el suplente Payton Pritchard añadió 19 puntos y el letón Kristaps Porzingis terminó con 17 tantos, 7 rebotes y 3 tapones.

Mientras, el dominicano Al Horford jugó 20 minutos, venía de descansar ante Milwaukee, y sumó 7 puntos y 4 rebotes.

Boston se fue al descanso ganando ya 69-58, pero fue en el tercer cuarto cuando puso la directa anotando 43 puntos para terminar el cuarto ganando ya por 26 puntos (112-86). Ahí quedó todo visto para sentencia.

Houston, que recuperó para la causa a Dillon Brooks tras perderse los pasados 9 partidos por lesión, tuvo como máximo anotador al suplente Cam Whitmore. El novato hizo 22 puntos y 7 rebotes.

Alperen Sengun firmó 19 puntos, 10 rebotes y 4 robos y el también rookie Amen Thompson finalizó con un doble-doble pelado.

Celtics queda ahora con 30-9, siendo el primer equipo de la liga que llega esta temporada a las 30 victorias, y Rockets está 19-19, una marca que no está nada mal teniendo en cuenta que la pasada campaña solo ganó 22 partidos.