JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

OKC Thunder se impone en la prórroga a los Warriors

Holmgren fuerza la prórroga, Gilgeous Alexander anota 38 y Dort decide

Oklahoma ha ganado 3 de los 4 partidos que ha jugado esta temporada contra Warriors

hispanosnba.com |

Oklahoma City Thunder le tiene tomada la medida a los Warriors y a la temporada. Nuevo triunfo esta noche de OKC sobre Golden State, para un 3-1 en la temporada en los enfrentamientos directos, con 3 victorias consecutivas de los de Daigneault. Y estos Thunder que andan ya en un gran 14-7, para seguir segundos en el Oeste.

El triunfo fue esta vez en la prórroga, tras quedar 118-118 en el tiempo reglamentario. Tras el extra de 5 minutos, victoria local por 138-136, y Warriors sigue de capa caída, con 10-12, fuera incluso de los puestos de play-in, undécimo en su conferencia.

Ganaba 115-118 Warriors cuando Draymond Green hizo una falta a Chet Holmgren más allá de la línea de 3, una falta que le costó 3 tiros a su equipo, y el joven Holmgren demostró todo su aplomo metiendo los 3 libres quedando solo 7,1 segundos para el final. Era el 118-118 que a la postre forzó la prórroga, ya que en la jugada final no pudo anotar Stephen Curry ante la marca de Lu Dort.

La prórroga empezó como acabó el último cuarto, con jugada de 3 tiros libres para el local Isaiah Joe, que también anotó los 3. Después los Thunder se marcharon hasta por 9 puntos (130-121) tras un triple del novato Holmgren. Se resistieron Jonathan Kuminga, que acabó eliminado por faltas como Draymond Green, y Stephen Curry, que metió 10 puntos en la prórroga, pero no fue suficiente, aunque forzaron, y mucho, al equipo local, que terminó imponiéndose con una canasta clave de Dort.

Hasta 5 jugadores locales anotaron puntos en la prórroga.

Ganaron los locales con 38 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón de Shai Gilgeous-Alexander, jugador colosal que tomó 30 tiros y no perdió un solo balón. Jalen Williams metió 28 puntos con un impresionante 12 de 15 en campo, Chet Holmgren añadió 21 puntos, 7 rebotes y 3 tapones y Lu Dort logró 16 puntos.

Parece mentira que un equipo pueda perder metiendo 19 triples cuando su rival se queda en un lamentable 5 de 29 desde más allá del arco, más aún cuando el perdedor, Warriors, captura nada menos que 24 rebotes ofensivos, pero todo eso queda en nada a causa de las 29 pérdidas de balón del equipo de Steve Kerr, que generaron 35 puntos de Thunder.

Increíble la diferencia entre ambos equipos en la relación entre balones robados y perdidos. Thunder robó 17 balones, una barbaridad, y perdió 9; Warriors robó solo 3 y perdió 29, lo pocas veces visto.

Warriors tuvo a Stephen Curry con 34 puntos (metió 6 triples), a Jonathan Kuminga con 24 puntos y 12 rebotes brillando en la segunda unidad, a Klay Thompson con 22 y con dobles-dobles a Draymond Green -12 puntos y 13 asistencias- y a Dario Saric -11 puntos y 12 rebotes-. Bien el joven Brandin Podziemski en un equipo que jugó sin Chris Paul y Gary Payton II.