JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Boston rompe su maleficio con Orlando y sigue sin perder en el Garden

Victoria cómoda de Celtics 128-111 para sumar ya un 13-0 como equipo local esta temporada

hispanosnba.com |

Tampoco Orlando Magic fue capaz. El TD Garden sigue siendo un fortín. Boston Celtics ganó a los de Florida, una cómoda victoria por 17 puntos (128-111) que puso fin a una mala racha de los Celtics ante los Magic y que magnificó aún más la trayectoria de Boston como equipo local.

Orlando le había ganado 4 veces seguidas a Boston, la última y única en la presente temporada ocurrió el pasado 24 de noviembre en Florida en un partido que era valedero para el Torneo de Temporada. Esa racha se quebró esta noche.

La que nos se quebró fue la andadura perfecta de Celtics esta temporada como local: 13-0 hasta la fecha. Boston suma entre la pasada temporada regular y esta un total de 20 partidos seguidos sin perder en casa. Y este inicio de campaña con 13 victorias sin derrota alguna en el Garden es la segunda mayor racha de la historia de la franquicia, solo superada por las 17 victorias seguidas al iniciar el curso 1957-1958 con Bill Russell, Bob Cousy y compañía.

Sin Kristaps Porzingis, sin Al Horford y sin Luke Kornet, y con un Jrue Holiday muy limitado en ataque, Boston ganó con total facilidad, variando su juego hacia un small ball que cedió el rebote, pero que hizo mucho daño a un equipo rival que no tuvo armas para contrarrestar a unos Celtics que son líderes del Este presentando la mejor trayectoria de la liga esta temporada: 19-5.

El 64-51 con el que el partido llegó al descanso se vio corroborado con un concluyente tercer cuarto en el que el equipo de Joe Mazzulla se escapó definitivamente en el marcador, llegando a su final con un contundente 101-78.

Boston partió de inicio con Lamar Stevens como titular y tuvo al final del juego a Jayson Tatum como máximo anotador con 30 puntos.

Payton Pritchard tuvo uno de esos días acertados en los que uno ve el aro como una piscina. Terminó con 21 puntos, 5 asistencias y 6 de 7 desde el triple. Y Derrick White fue el jugador más completo de su equipo con 19 puntos, 8 asistencias y 4 robos de balón.

A ellos se añadieron Jaylen Brown con 18 puntos y Sam Hauser con 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones de bola.

Los Celtics metieron 18 triples, robaron más balones que los que perdieron y tuvieron una suplencia más contributiva que de costumbre.

Orlando, mientras, fue víctima de su mala defensa y sus 21 pérdidas de balón.

El equipo de Florida tuvo a Jalen Suggs con 19 puntos y a Franz Wagner y Cole Anthony con 17 puntos cada uno. Goga Bitadze sumó 15 puntos y 11 rebotes y Paolo Banchero tuvo un muy mal día, con 14 tantos tras hacer un 5 de 17 en el tiro.

Dentro de 48 horas, el domingo, nuevo duelo entre estos dos equipos. Otra vez en el inexpugnable Garden.