JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024 (TORNEO DE TEMPORADA)

Orlando Magic sigue en racha tras ganar con solvencia a los Celtics

Moritz Wagner lidera al equipo con 27 puntos y Orlando suma 6 victorias seguidas

Boston Celtics juega sin Jrue Holiday y pierde por lesión a Porzingis en el tercer cuarto

hispanosnba.com |

Orlando Magic sigue sin perder brío. Cumplido un mes de competición el equipo de Jamahl Mosley muestra una gran salud competitiva. Hoy, sin ir más lejos, se enfrentaban el primero y el segundo del Este, y ha sido el segundo, Orlando, el que ha mojado la oreja al primero, Boston, de modo que Magic ya ha ganado en este primer mes de juego a Lakers, Bucks, Nuggets y Celtics.

Ha sido un triunfo convincente a partir de una tremenda segunda parte del equipo local, que tras el descanso ha destrozado a los Celtics para ganar 113-96, sumando así su sexto triunfo al hilo y conservando la segunda plaza de la conferencia con un 11-5 que se acerca al liderato de Boston, que atesora un 12-4 tras la derrota.

Partido de Torneo de Temporada, un torneo en el que en el Grupo C del Este Orlando termina la primera fase con un gran 3-1.

El partido empezó con dominio de los Celtics, pese a jugar sin Jrue Holiday. Un primer cuarto que arrojó un 19-30 que parecía profetizar un triunfo sin sobresaltos del equipo de Joe Mazzulla, que alcanzó el intermedio del encuentro ganando 48-56.

Lo que vino después fue otra historia, un gran trabajo local tanto en materia ofensiva como defensiva para endosar en la segunda parte un tremendo 65-40 al líder del Este, con Paolo Banchero, los hermanos Wagner y también Jalen Suggs marcando las diferencias ofensivas.

La debacle de Boston comenzó en los primeros minutos del tercer cuarto, momento en el que encajó un doloroso parcial de 17-0 que volteó un marcador hasta entonces favorable al equipo bostoniano. En ese parcial hubo 2 triples de Suggs y Boston estuvo prácticamente 5 minutos sin anotar un solo punto.

Desde ahí hasta el final el dominio local fue indudable, con ese 65-40 tras el descanso en el que Orlando metió el 62% de sus tiros, mientras que Boston se quedaba en un 27,8% en campo, incluyendo un 2 de 15 desde el triple, un muy mal desempeño de unos Celtics que encima perdieron en el tercer cuarto a Kristaps Porzingis por una lesión muscular.

El mayor de los Wagner, Moritz Wagner, fue el máximo anotador local tras meter 27 puntos en 24 minutos partiendo como suplente. Espectacular. Paolo Banchero hizo 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Franz Wagner se fue a 17 puntos, 8 rebotes y 6 pases de canasta. A ellos se sumó Cole Anthony con 16 puntos y 6 asistencias.

Orlando Magic dominó el rebote -muy mal Boston en los tableros-, volvió a mostrar una gran solvencia defensiva y su segunda unidad fue infinitamente mejor que la segunda unidad visitante, llegando a anotar los suplentes locales 57 puntos.

Los Celtics se quedaron en un 40,8% en el tiro producto de su horrible noche desde el triple (7 de 29), un arma, el triple, que resulta esencial para el equipo de Mazzulla. Si a ello le sumamos las lagunas defensivas que tuvo el equipo en la segunda mitad y una suplencia en la que solo aportaron algo Sam Hauser y Luke Kornet, pues ahí tenemos un buen números de claves para explicar la derrota.

Jayson Tatum metió 26 puntos, Jaylen Brown terminó con 18 tras ir de más a menos para acabar errando tiros y más tiros y Derrick White sumó 16 puntos.

El dominicano Al Horford ejerció como titular, estuvo 33 minutos en pista y solo aportó 3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.