JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Brunson anota 50 puntos con 9 de 9 en triples para ganar a los Suns

Knicks vence 122-139 en Phoenix y los Suns pierden a Bradley Beal por lesión

El 9 de 9 de Brunson desde el triple iguala la mejor marca histórica de la NBA

hispanosnba.com |

Segundo partido del big 3 de Phoenix Suns y segunda derrota, aunque esta vez el trío estelar de Frank Vogel apenas duró 5 minutos en la cancha, el tiempo que tardó en lesionarse en una jugada desgraciada Bradley Beal. Eso sí, el protagonista indiscutible del partido fue Jalen Brunson.

Galáctico Brunson en Phoenix. El base titular de New York Knicks guio el triunfo de su equipo, 122-139, con una actuación histórica: 50 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 5 robos de balón, 17 de 23 en el tiro de campo y... ¡9 de 9 desde el triple!

Ese 9 de 9 desde el triple iguala la mejor marca histórica registrada en la NBA de más triples anotados sin fallo en un partido, récord que ahora comparte con Latrell Sprewell (2003) y Ben Gordon (2012).

Esos 50 puntos son el mejor registro anotador de Brunson desde que juega en la NBA. El base de Knicks metió 15 puntos con 1 de 1 desde el triple en la primera parte y 35 puntos en la segunda con 8 de 8 desde más allá del arco. Impresionante.

Terminado el partido se pudo ver a Julius Randle con el balón del encuentro en su mano, alzado en lo más alto, bien sujeto, con el fin de entregárselo a su compañero Brunson, en una escena cargada de significado, y no exenta de burla, por lo sucedido con Giannis Antetokounmpo y la trifulca por el balón de sus 64 puntos. Jalen Brunson, siempre de perfil bajo, ni se había preocupado por la bola.

El Suns-Knicks discurrió de forma pareja en los 3 primeros cuartos, pero en el último se vino abajo Phoenix. Resultado en los últimos 12 minutos de 23-42, con 16 puntos de un exultante Brunson.

New York acabó con un 59,8% en el tiro de campo y un gran 17 de 29 desde el triple, con Julius Randle aportando 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y con RJ Barrett añadiendo 21 puntos.

Phoenix acumula 6 derrotas en sus últimos 8 partidos y, en sentido estricto, lleva un 0-2 con su trío estelar en juego, aunque hoy ese trío apenas pudiera jugar junto. Una lástima la lesión de Beal cuando tiraba un triple y su pie aterrizaba sobre el pie de Donte DiVincenzo, que fue penalizado con una falta flagrante 1 por no dar espacioa su rival para el aterrizaje.

Kevin Durant metió 29 puntos y dio 6 asistencias, Devin Booker logró 28 puntos y 9 asistencias y Jusuf Nurkic se fue a 21 tantos y 12 rebotes, pero poco importa que Phoenix ofrezca ofensiva si defiende tan mal como hoy ha defendido.