JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers gana con apuros a Spurs tras un gran duelo entre Wembanyama y Davis

Los angelinos vencen 119-122 sin LeBron y San Antonio suma 18 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Gran duelo entre Victor Wembanyama y Anthony Davis en un Spurs-Lakers sin LeBron James, un Spurs-Lakers que ha terminado con una apurada victoria visitante, 119-122, que lleva a los texanos a sumar 18 derrotas consecutivas.

Spurs, 3-20 en la temporada con 1-11 en casa, sigue así aumentando su registro negativo, en la que es la peor racha de la historia de la franquicia.

Lo que nadie se quería perder eran las evoluciones de Wembanyama y Davis, y no defraudaron ni el uno ni el otro.

El francés sumó 30 puntos, 13 rebotes, 6 tapones y 3 robos, metió 4 triples de 5 intentos y encestó 12 puntos en los últimos 4 minutos del partido, una racha final que puso contra las cuerdas a unos Lakers que habían dominado claramente el partido. Espectacular el mate en rebote ofensivo que Wemby hizo arrasando a Christian Wood.

Davis, mientras, pues siguió a lo suyo, que últimamente no es otra cosa que brillar y brillar y producir y producir. Hoy se fue a 37 puntos, 10 rebotes, 4 robos de balón y un inusual 2 de 3 desde el triple. Espectacular el uno contra uno que hizo contra Wembanyama, ganando la posición bajo el aro con su mayor corpulencia y culminando con una volcada poderosa.

Lakers estuvo a punto de perder un partido que tenía ganado. Vencían los de Darvin Ham por 20 puntos (74-94) al inico del último cuarto, pero a partir de ahí se relajaron, se olvidaron de defender y se metieron en un serio apuro, con San Antonio anotando 45 puntos en el cuarto final, sí, 45.

El apretón final de Wemby, que incluyó un par de triples, y el desfondamiento de Lakers estuvo a punto de volcar el marcador.

Una pérdida tonta de Malaki Branham acabó con mate de Davis en los momentos importantes, pero esa jugada se compensó segundos después con la pérdida de D'Angelo Russell a manos de Branham, que también acabo en canasta.

San Antonio se llegó a poner 116-117. Y con 116-119 tuvo triple para forzar la prórroga, pero el tiro de Wembanyama no solo no entró, sino que acabó con falta en ataque del francés por extender la pierna en el salto. Era además la sexta falta del número 1 del pasado draft. Y los Spurs volvieron a perder. No ganan los pupilos de Gregg Popovich desde el 2 de noviembre.

Lakers (15-10 en la temporada) tuvo a Taurean Prince con 17 puntos, gran partido el suyo, a Austin Reaves con 15 tantos y 8 pases de canasta, a D'Angelo Russell con 12 puntos y 10 asistencias y a un buen Rui Hachimura como titular.

En los Spurs, 28 puntos y 8 asistencias de un gran Keldon Johnson, que metió 4 triples sin fallo alguno y terminó con 10 de 14 en campo. Y 19 puntos de Branham.