JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Spurs con un gran Wembanyama arruina el regreso de LaMelo Ball

LaMelo Ball anota 28 puntos en su vuelta pero Charlotte pierde 135-99

Wembanyama anota 26 en 20 minutos y Brandon Miller acaba lesionado

hispanosnba.com |

El Spurs-Hornets enfrentaba a dos de los peores equipos de la NBA, pero encerraba un par de alicientes. Por una parte, el regreso al juego del lesionado LaMelo Ball. Por otra, el duelo entre los dos primeros del último draft: Victor Wembanyama vs. Brandon Miller.

El duelo Wembanyama-Miller no existió, en cuanto que Miller tuvo que retirarse lesionado en el segundo cuarto tras sufrir una fea caída que le dañó la parte baja de la espalda. Solo pudo jugar 9 minutos. De todos modos, esos 9 minutos de Miller fueron realmente malos, contrastando con el gran partido que hizo Wembanyama.

En cuanto a LaMelo, se le vio muy bien para su inactividad. De hecho, fue el mejor de largo de unos Hornets calamitosos que cayeron 135-99 en San Antonio.

Ball llevaba prácticamente 7 semanas sin jugar. No lo hacía desde el 26 de noviembre. Una lesión en el tobillo derecho le había impedido jugar los últimos 20 partidos de su equipo. El base visitante disputó 27 minutos en los que sumó 28 puntos, 5 asistencias, 5 robos de balón y un 15 de 16 en libres. Sus únicos peros: su irregularidad en el tiro y las pérdidas de balón.

El jugador del partido fue, sin duda, Wembanyama, que sigue con sus minutos restringidos. Con muy poco tiempo le basta para brillar. Hoy, en solo 20 minutos... 26 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, con buenos porcentajes de tiro. Se le ve cada día más sobrado.

San Antonio se hace con su tercer triunfo en casa tras jugar 18 partidos como local y suma por segunda vez en la temporada 2 partidos ganados de forma consecutiva.

El 38-23 del segundo cuarto marcó el partido, pues llevó el marcador al intermedio hasta un claro 66-45 que se clarificó aún más al final del tercer cuarto con un 103-71, y es que Hornets encajó 75 puntos en los cuartos centrales.

Los Spurs, que tuvieron a 6 jugadores en dobles figuras anotadoras, metieron 18 triples rozando el 50% y terminaron por encima de ese 50% en el tiro de campo. Mientras, Hornets apenas se quedó en un 36% y cometió, y ahí estuvo junto en la defensa su gran pecado, nada menos que 19 pérdidas de balón.

Eso sí, cabe recordar que Hornets sigue sin poder contar con Gordon Hayward, P.J. Washington y Mark Williams.