MERCADO NBA

Los Clippers quieren a Westbrook con ellos la próxima temporada

Lawrence Frank afirma que le gustaría seguir contando con Westbrook, Gordon y Plumlee

hispanosnba.com |

El general manager de Clippers, Lawrence Frank, ha hablado y todas sus palabras apuntan a que la franquicia va a apostar por la continuidad, aunque en el caso de apostar por hacer cambios profundos en el plantel tampoco lo iba a decir en estos momentos.

Frank ha asegurado que le gustaría contar la próxima temporada con Russell Westbrook, jugador que llegó al equipo en el mercado invernal y que se convertirá este verano en agente libre sin restricciones, pudiendo elegir su destino.

El propio jugador también ha advertido de que le gustaría quedarse en Clippers, si bien ha matizado que va a gozar de su condición de agente libre y que está abierto a la libertad del mercado.

Lo cierto es que Westbrook llegó al equipo mediada la temporada y promedió en campaña regular 15,8 puntos, 7,6 asistencias y 4,9 rebotes, mejorando sus porcentajes de tiro respecto a su estancia en Lakers y también su defensa.

Luego, en playoffs ante los Suns tuvo partidos de muy baja calidad en el tiro, pero también mostró una enorme intensidad en defensa y se involucró con mucho peso en el ataque, firmando en los 5 partidos de primera ronda 23,6 puntos, 7,4 rebotes, 7,4 asistencias y 1,4 tapones.

Por otra parte, Frank también quiere apostar por la continuidad de Mason Plumlee y Eric Gordon, otros dos jugadores que llegaron en el mercado de invierno.